lunes, 19 de febrero de 2007

Caso Novartis: empieza el juicio



Caso Novartis: empieza el juicio

El juicio de Novartis contra la ley de patentes india acaba de empezar. El caso ha levantado un gran revuelo mediático y diferentes organizaciones de todo el mundo nos estamos movilizando para que la farmacéutica finalmente retire la demanda contra el Gobierno indio.

"Las personas, no los beneficios, deben estar en el centro de la ley". Son las palabras del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, una de las personalidades que han pedido a Novartis que no recurra la ley india. Diferentes ONGs hemos advertido que si prospera esta demanda, las consecuencias podrían ser catastróficas: la India es el principal productor de genéricos del mundo y abastece de medicamentos baratos a muchos países pobres. La mitad de los fármacos usados contra el VIH /SIDA en los países en desarrollo proceden de la India. La farmacéutica reclama, ahora, que la ley de patentes india es "inconstitucional".

Ayúdanos a presionar a Novartis! Difunde esta acción entre tus amigos y, si todavía no lo has hecho, escribe a la empresa

Con más de 300.000 firmas de apoyo recibidas hasta el momento, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras pedimos a Novartis que retire la demanda interpuesta contra ley india de patentes. La farmacéutica tomó esta decisión cuando el Gobierno indio rechazó la patente para uno de sus medicamentos contra el cáncer, el Glivec.

No hay comentarios: