domingo, 27 de mayo de 2007

Los homosexuales rusos se concentrarán en Moscú

El Kremlim



Los homosexuales rusos se concentrarán en Moscú pese a la prohibición oficial.

Colpisa Moscú

La comunidad homosexual rusa desafiará el domingo la prohibición de la alcaldía de Moscú de organizar una marcha por el 'Orgullo Gay' y se congregará junto a varios diputados europeos, pese al riesgo de refriegas con los ultraortodoxos aliados de los grupos de extrema derecha.
"Convocamos a todos aquéllos que apoyan la causa de las minorías sexuales frente a la alcaldía de Moscú" al mediodía local del domingo, anunció este sábado en rueda de prensa Nikolai Alexeiev, organizador del "Orgullo Gay".
Flanqueado por diputados de la Eurocámara, varios parlamentarios italianos, un alemán, un austriaco y el legislador ruso de extrema derecha Alexei Mitrofanov, Alexeiev indicó que el objetivo de esta acción es entregar al alcalde moscovita una carta abierta firmada por varias decenas de europarlamentarios.
En la misiva, los diputados solicitan al alcalde de Moscú, Yuri Lujkov, quien en enero calificó de "obra de Satán" el 'Orgullo Gay', "autorizar esta manifestación para que pueda desarrollarse sin violencia y sin desórdenes".
"La libertad de expresión, la libertad de reunirse pacíficamente y la ausencia de discriminación están garantizadas por las legislaciones rusa e internacional sobre derechos humanos", según la carta.
Los organizadores esperan congregar entre uno y dos centenares de personas el domingo y no prevén desfilar más allá de la estatua que se erige frente a la alcaldía. Por su parte, ultraortodoxos y nacionalistas tienen previsto protagonizar una manifestación 'anti-Orgullo Gay' poco después bajo el eslogan "Por un verdadero amor".
En mayo de 2006, decenas de personas pertenecientes a estas corrientes agredieron a los homosexuales reunidos con motivo de la marcha del "Orgullo Gay".


No hay comentarios: