lunes, 28 de mayo de 2007

RAJOY RECTIFICA...

Héctor Anabitarte

Madrid.- En Televisión, en la Primera Cadena española, el líder del P.P. Rajoy, ante una pregunta, dijo que el recurso presentado por su partido ante el Tribunal Constitucional contra la Ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, sólo se pedía la anulación de la palabra matrimonio y la posibilidad de adopción (desde hace 20 años un gay o una lesbiana pueden adoptar). Carlos Alberto Biendicho, de la Plataforma Gay del P.P. no ha dudado en afirmar que Rajoy no dijo la verdad, han presentado el recurso contra toda la Ley.
De todas maneras no deja de ser una rectificación. En estas elecciones municipales y a comunidades autónomas del 27 de mayo pasado, el tema gay casi no apareció, alguna pintada en un local del PSOE: Puto ZP; en un discurso el candidato popular en Canarias afirmando que "defiendo la institución más importante para la historia de la humanidad: la institución familiar... Respeto cualquier opción, pero la familia nunca antes se había puesto en duda a lo largo de la Historia". José Manuel Soria se expresó con claridad pero no mencionó el recurso, evitó decir matrimonio gay. En Barcelona, el candidato popular de Pontons, un pequeño pueblo, hace dos años dijo que los homosexuales eran unos tarados y unos deficientes; ante la exigencia del movimiento gay el P.P. prometió sancionarlo, pero dos años después volvió a ser el candidato popular. Pero como dijo el Ministro del Interior, socialista Alfredo Pérez Rubalcaba (En La Rioja el 16.4.07): "Rajoy metió miedo con lo de que 'la familia está rota'. Pues me voy a pasar toda la campaña de las generales preguntándoles: ¿vais a cambiar la ley si o no? Un vaticinio: no la cambiarán". En esta legislatura el Gobierno de Zapatero logró que el Parlamento aprobara importantes leyes (derechos cívicos, sociales, beneficios asistenciales, etc.), con la oposición del P.P., sólo del P.P., y cuando gobiernen, alguna vez podrá suceder, no se animarán a derogarlas, pues tendrían que enfrentarse a la mayoría de la sociedad e inclusive a una parte de su propio electorado. Zapatero encabeza una revolución silenciosa, no toma Palacios de Invierno, pero esta legislatura es un ante y un después en la historia de España.
Y hablando de las elecciones comentar que el P.P. consiguió 155.000 votos más que los socialistas, pero estos ganaron 700 consejales más, gobernarán en importantes ciudades hasta hoy en manos de la derecha y posiblemente tres comunidades autónomas dejen de estar gobernadas por el P.P. y como se sabe es en Madrid en donde se celebrará por primera vez el Euro 07 Pride, del 22 de junio al 1 de julio, en un Madrid en donde la derecha ganó las elecciones por mayoría absoluta, olgada. Según algunas encuestas un 40 por ciento de los madrileños se autodefine de izquierda y un 25 por ciento de derecha, pero el P.P. volvió a ganar, y no sólo porque se gastaron durante meses un millón de euros al día en propaganda, también porque el PSOE en esta ciudad no conecta con lo población, no presenta los candidatos más adecuados. Así son las cosas, una ciudad que para el Día del Orgullo Gay convoca a más de un millón de personas, la gobierna una derecha homofóbica.
El lema de la Marcha del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Europeo será "Ahora Europa: la igualdad es posible". La elección del lema se produjo durante los XIX Encuentros Estatales de Grupos LGTB donde se elaboró el manifiesto, en el que se recodarán los avances legales logrados y se incidirá en los que quedan pendientes como por ejemplo en educación y con la puesta en marcha de la nueva asignación de Educación para la Ciudadanía, en la que entre otros temas se reflexionará sobre la homosexualidad. Por supuesto algunos obispos han llamado a la objeción de conciencia. Están al borde de un ataque de nervio, ¿son sinceros?
En este encuentro internacional que se realizará en Madrid uno de los temas será la actual situación en Polonia, en donde la homofobia ha pasado a la ofensiva. La Comisión de Libertades del Parlamento Europeo ha decidido realizar una investigación sobre una ley elaborada por el Gobierno polaco, por el Ministerio de Educación, para proteger a los niños de la "propaganda homosexual" que pretende que el estilo de vida gay es "normal y aceptable".
El 19 de mayo pasado en Varsovia se realizó una manifestación gay por la igualdad para denunciar a las autoridades polacas por su política de discriminación: Participaron unas cuatro mil personas y entre ellas 25 diputados del Parlamento Europeo y de algunos parlamentos de países miembros; además participó la ministra sueca de Asuntos Europeos, Cecilia Malmströn. Destacaron las declaraciones de otra de las participantes, la diputada holandesa Sophie Int`Veld: "Polonia no tiene el monopolio de la homofobia. Existe en todas partes. La diferencia consiste en el hecho de que aquí hay miembros importantes del Gobierno que crean un clima de terror y de odio contra los homosexuales".

No hay comentarios: