viernes, 16 de noviembre de 2007

La Asociación Ex-Presos Sociales, desa expresar con este comunicado su satisfación


COMUNICADO

La Asociación de Ex Presos Sociales, desea expresar con este comunicado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre IU.ICV y PSOE en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, por el que se reconoce indemnizar a homosexuales y transexuales que, durante la dictadura y en los primeros años de la democracia, sufrieron la conculcación de sus derechos ciudadanos por amar de un modo diferente a la mayoría.

Aunque las cantidades aprobadas nunca podrán mitigar el sufrimiento de las víctimas ni reparar las secuelas psicológicas de tan siniestro periodo, entendemos que con este acto el Parlamento Nacional asume la responsabilidad de cerrar un oscuro episodio, rehabilitando la memoria de los fallecidos, otorgando a los afectados vivos, una compensación pecuniaria como reconocimiento a la acción punitiva de un Estado policial, que se sostuvo en el tiempo, desde el odio y la sinrazón.

España se convierte así, en el primer Estado democrático en reconocer la persecución de transexuales y homosexuales, haciendo pedagogía social reparando a sus víctimas.

Los que sufrimos la represión de la dictadura por nuestra condición sexual, nos sentimos hoy honrados por un Estado que nos ampara y por unos representantes políticos que han sabido vertebrar la igualdad en todos los ámbitos de la vida social.

Queremos expresar por último nuestro reconocimiento a las formaciones políticas que desde la empatía, y desde el Derecho, han hecho suyas nuestras demandas, y han defendido como propias nuestras solicitudes.
A todas y a todos, de corazón... muchas gracias.
Antoni Ruiz.
Presidente. en Xirivella,a 16 de novienbre de 2007

No hay comentarios: