sábado, 29 de diciembre de 2007

Críticas de compañeros al educador que cuestiona la homosexualidad




Críticas de compañeros al educador que cuestiona la homosexualidad


El colegio de este colectivo profesional solicita a Vicepresidencia que, si sostiene estos principios, revise los convenios con la asociación que preside Zapata


REDACCIÓN • SANTIAGO
El Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia emitió ayer un comunicado en el que reprueba con rotundidad las opiniones del educador lugués Marcos Zapata, no colegiado, sobre la homosexualidad expresadas en una conferencia en Aragón, según el diario El Mundo.
El colegio señala que "en absoluto" comparte las afirmaciones de Zapata sobre la homosexualidad y considera que "sí es preciso caracterizar como problemas graves tanto la intolerancia como la falta de respeto a las personas". "Nos sumamos a las personas y los colectivos que solicitan que se revisen los acuerdos que la Xunta de Galicia tiene con la asociación a la que representa si es que en ésta se sostienen principios similares", añade la nota en referencia a los convenios con Dignidade, asociación que se encarga en Lugo de la gestión de penas de medio abierto impuestas por los jueces a menores conflictivos. Vicepresidencia ya ha anunciado que investigará el caso.
El educador cuestionado impartió en Aragón una charla titulada Cómo criar hijos heterosexuales, en la que, según el diario El Mundo, realizó comentarios homófobos. Zapata negó en declaraciones a este diario que él sostenga o haya sostenido que la homosexualidad sea una enfermedad que se puede curar y recalcó que respeta a los homosexuales, aunque reconoció que considera que esta orientación sexual se debe en parte a factores educacionales y que, por tanto, se puede reconducir.
Reprobación ética y bíblica
Zapata, pastor evangélico en Lugo, es uno de los promotores del Foro Hx, vinculado a la Iglesia evangélica y promovido como espacio de reflexión sobre familia y sexualidad. Desde este espacio, escribió el artículo Sobre la homosexualidad, en el que asegura que siente gran respeto por los homosexuales "ya que han sufrido persecución hasta nuestros días". En las siguientes líneas añade: "Pero una cosa es la homofobia y otra cosa es no aprobar como estilo de vida alternativo la conducta homosexual y el fomento de dicho estilo de vida por razones de índole ética, bíblica y científica".

No hay comentarios: