sábado, 29 de diciembre de 2007

El Gobierno pide reflexión a los obispos tras las palabras del de Tenerife sobre la pederastia




El Gobierno pide reflexión a los obispos tras las palabras del de Tenerife sobre la pederastia


El ministro Bermejo asegura que "son difíciles de digerir" las declaraciones del prelado quien afirmó que algunos menores incitan al abuso sexual


ELPAÍS.com - Madrid - 29/12/2007


El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha sido el primer miembro del Gobierno en comentar las declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, quien la semana pasada en una entrevista a un diario local afirmó que algunos menores provocan el abuso sexual y que asimiló la homosexualidad a la pederastia. Bermejo considera estas palabras "difíciles de digerir" y pide una reflexión a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Bermejo ha señalado que la gravedad de las declaraciones del obispo se encuentra más "en lo que suponen que en lo que al final vienen a decir". Así mismo, el ministro ha señalado que le gustaría que la CEE se ocupara también de estas cuestiones y que los obispos reflexionaran sobre las declaracionesde Álvarez.
Diferentes colectivos, cargos públicos y dirigentes políticos se han ido pronunciando estos días sobre esa entrevista. Ayer mismo el líder del PP, Mariano Rajoy, dijo no entender qué había querido decir el prelado. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contuvo ayer con una mueca su comentario al respecto.
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Calanda, señaló que el mensaje del obispo justificaba la pederastia, mientras, varios colectivos de gays y lesbianas anunciaron medidas legales contra Álvarez si no rectifica públicamente sus palabras.


"Hay menores que incluso te provocan" (Audio cedido por La Opinión de Tenerife)
AUDIO - El Pais - 27-12-2007
- 'La Opinión de Tenerife'



No hay comentarios: