viernes, 25 de enero de 2008

Concentración delante del consulado de Turquía Barcelona




Concentración delante del consulado de Turquía Barcelona

BARCELONA, 24 Ene. (NP/ la Guerrilla Travolaka, el Col·lectiu Gai de Barcelona i los Joves per l'Alliberament Gai convoca)Concentración delante del consulado de Turquía (C/ Pau Claris, 95) el próximo sábado día 26 de enero a las 18h El próximo día 31 de enero de 2008 tendrá lugar en Turquía un juicio contra la asociación Lambda Istanbul, que lucha por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Este juicio tiene como objetivo la ilegalización de dicho colectivo, así como la condena de sus responsables, que se enfrentan incluso a penas de prisión. El acoso estatal, policial, mediático y social al colectivo LGBTI en Turquía es flagrante.

De hecho, en el año 2007 se comptabilizaron hasta 16 asesinatos heterosexistas, e incluso existe una brigada policial especializada en la persecución de las personas transexuales.

Está bien claro, pues, que todo esto supone una grave violación de los derechos humanos básicos, incluyendo unos derechos tan elementales como los de reunión, manifestación y libre asociación, además del derecho de toda persona a no ser discriminada por razones de género y/o orientación sexual.

Delante de la importancia de visibilizar y denunciar la situación actual en Turquía, especialmente teniendo en cuenta que es un país candidato a entrar en la Unión Europea (donde se supone que la tendencia es la de respetar los derechos de las personas LGBTI), de han convocado movilizaciones a nivel internacional.
Así pues, la Guerrilla Travolaka, el Col·lectiu Gai de Barcelona i los Joves per l'Alliberament Gai convocamos en Barcelona una Concentración delante del consulado de Turquía (C/ Pau Claris, 95) el próximo sábado día 26 de enero a las 18h

Otras acciones en ciudades europeas:- PARÍS (France) : 25 de enero : manifestación 18:30h delante de la embajada de Turquía .

Convocan: Panthères Roses, Act Up Paris, Comissió LGBT d'Amnistia Internacional, SOS Homophobie, Centre LGBT Paris Île De France, Trans Aide, Homosexualité et socialisme, Freaktion, Athéturc.- BRUXELLES (Belgique) 26 de enero 2008 :

Concentración a las 14h delante de la embajada de Turquía. Convocan: Genres Pluriel, Trans Action, Genre d'à côté.- MADRID 26 de enero 2008 : acción pública delante de la oficina de turismo de Turquía. Convoca: Acera del Frente.- ORLEANS (France) 26 de gener 2008 : Stand de información i de apoyo en la "PLUG" (Fiesta LGBTI).

Convoca: Panthères Roses. -STRASBOURG (France) 27 de enero 2008 : concentración a las 14h en la Place Gutenberg.Convocan: JoyZone, TaPaGeS, Support Transgenre Strasbourg, Over The Rainbow, Le Torchon Brûle Toujours, Le groupe inform'Elles, Festigays, No Passaran Strasbourg. -

LISBOA (Portugal) 28 de enero 2008 : acción pública a las 13h en el centro de la ciudad, cerca de la compañía aérea Turkish Airline, con carta abierta al gobierno portugués firmada por diversos movimientos sociales, para que éste intenvenga en el asunto ante la Comisión Europea.

Convoquen: Panteras Rosa, ILGA Portugal.- MARSEILLE (France) 30 de enero 2008 : concentración a las 16:30h delante del consulado de Turquía.Convoca: Les Brigades Roses.

Encontraréis en archivo adjunto el manifiesto internacional en español y catalán, y también el cartel de la concentración. Para más información sobre el proceso judicial contra Lmbda Istanbul, visiten la web: + INFO: (información en turco e inglés)Para más información sobre la concentración de Barcelona: guerrillatravolaka@gmail.com+ INFO: www.guerrilla-travolaka.blogspot.com/ Guerrilla Travolaka guerrillatravolaka@gmail.com

No hay comentarios: