miércoles, 27 de febrero de 2008

El CGPJ mantiene la suspensión al Juez Ferrín Calamita

Fachada


El CGPJ mantiene la suspensión al Juez Ferrín Calamita

Pese a que el sector más ultraconservador había pedido una nueva votación sobre la situación de dicho Juez con la presencia de todos los Magistrados, ésta ha reiterado la suspensión
.
[26/02/2008] El último intento de los sectores más ultraconservadores de politizar el sistema judicial no ha dado sus frutos. El Consejo General del Poder Judicial ha vuelto a votar hoy sobre la situación del Juez Fernando Ferrín Calamita, sobre el que pesa una denuncia por prevaricación. El Tribunal Superior de Justicia de Murcia había pedido para él la suspensión cautelar, para la que la fiscalía había emitido un informe favorable. El pasado miércoles se aprobó dicha suspensión por la mayoría progresista del CGPJ ante la ausencia del presidente, pero se forzó una nueva votación que ha reiterado la anterior.

Ferrín Calamita es famoso por emitir sentencias machistas y homófobas. Denegó la adopción de una niña por parte de la esposa de su madre biológica, que la concibió en el seno de la pareja, alegando que la menor merecía una “familia normal”, con “un padre y una madre”, hecho que espera sentencia, así como otras dos denuncias presentadas contra el mismo Juez como consecuencia de su irregular actuación profesional que siguen sospechosamente a la espera de ser resueltas por el CGPJ.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha mostrado su alegría porque esta nueva votación, maniobra del sector conservador que buscaba desprestigiar el Estado de Derecho, no hubiera prosperado: “Es una gran noticia que la democracia y las leyes se impongan a la politización y las subjetividades morales”. Asimismo indicó que “nuestra sociedad está avanzando y no permitirá que ninguna persona o partido nos haga volver atrás”.







No hay comentarios: