martes, 19 de febrero de 2008

Presidente del episcopado alemán a favor de los curas casados, No al celibato, sí a los gays



Presidente del episcopado alemán a favor de los curas casados

No al celibato, sí a los gays

El arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, elegido por sorpresa presidente de la Conferencia Episcopal local, apuesta por un «catolicismo abierto» y un ejemplo sería apoyar las parejas de hecho para los homosexuales. O eliminar el calibato obligatorio en la Iglesia.
La relación entre el sacerdocio y el celibato no es necesaria desde el punto de vista teológico, afirmó Robert Zollitsch. Además, volvió a pronunciarse en contra de las "prohibiciones en la forma de pensar" y subrayó ue un cambio en ese sentido “afectaría toda la vida interna de la Iglesia”. Robert Zollitsch, nuevo presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, volvió a pronunciarse en contra de "prohibiciones en la forma de pensar" en relación al celibato y dijo que éste no era "teológicamente necesario", según declaró al semanario "Der Spiegel" en su número del lunes, y lo publico la agencia DPA.
La relación entre el sacerdocio y el celibato no es necesaria desde el punto de vista teológico, afirmó el ex arzobispo de Friburgo, de 69 años, quien la semana pasada fue elegido nuevo presidente de la conferencia episcopal alemana en sustitución del cardenal Karl Lehmann.
Dijo por otra parte que dejar de lado el celibato representaría "una revolución que no sería apoyada por una parte de la Iglesia, porque afectaría a toda la vida interna de la Iglesia". Zollitsch asumirá el cargo de jefe episcopal alemán este lunes.
En una extensa entrevista a la revista Der Spiegel, que estará a partir de hoy en los quioscos, el religioso de conocidas posiciones liberales que se impuso al conservador Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, aclara que no se trata de «liberalismo, sino de una realidad de la sociedad». Zollitsch se posiciona contra la denominación «matrimonio» a estas regulaciones legales «porque se equipararían» con las relaciones entre hombres y mujeres, «y como cristiano y católico tengo el ideal de matrimonio y familia». Pese a oponerse a que una mujer sea sacerdote «porque Jesucristo eligió a hombres como apóstoles», se posiciona por que este sexo siga adquiriendo más responsabilidades en la Iglesia, «como ya ocurre ahora».

No hay comentarios: