sábado, 22 de marzo de 2008

Transexual deja su huelga de hambre tras recoger la Generalitat sus peticiones

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli


Transexual deja su huelga de hambre tras recoger la Generalitat sus peticiones

EFE
Actualizado 22-03-2008 10:38 CET
Barcelona.- La transexual barcelonesa Marta Salvans, que había iniciado una huelga de hambre para pedir que la operación de cambio de sexo y el tratamiento hormonal se incluyese como prestación de la seguridad social, ha abandonado su protesta en el día de hoy, tras un compromiso de la Generalitat.

Según un comunicado remitido por ella misma, "la Conselleria de Sanitat se ha comprometido a crear una Unidad de Identidad de Genero como centro de referencia de España, que solo está en espera de la acreditación".
En su nota Marta Salvans asegura que "durante el último trimestre del 2008 este centro empezará a realizar las primeras cirugías en período de pruebas y que desde el 2009 ya las realizara a pleno funcionamiento a un orden aproximado de 60 intervenciones al año".
Marta Salvans asegura que deja su huelga de hambre y que la Generalitat hará público este anuncio de forma oficial el próximo 27 de marzo, por lo que hoy dejará su huelga de hambre "ante lo pactado con miembros de la Conselleria de Sanidad".
"Estas reivindicaciones quedarán reflejadas en documento escrito que se editara en un mensaje público o bien en rueda de prensa, el jueves 27 de este mismo mes a las 17,30 h. después de la reunión que mantendremos junto a la Asociación de Transexuales de Cataluña (ATC) en la sede del Departamento de Salud, con la Dirección General de Evaluación y Planificación", se asegura en su nota.
La transexual, Marta Salvans, inició su medida de protesta el pasado domingo, para quejarse de que la consellera de Salud, Marina Geli, "no ha cumplido su promesa" de incluir este tipo de operaciones en la seguridad social.

No hay comentarios: