martes, 26 de agosto de 2008

Un escritor dona un millón de dólares para combatir una propuesta anti-gay




Durante una cena en pro recaudación de fondos auspiciada por organizaciones homosexuales californianas, el escritor Bruce Bastian donó un millón de dólares para financiar la creación de una campaña publicitaria en contra de la propuesta 8 que será sometida a referéndum en las próximas elecciones generales la cual persigue anular los matrimonios homosexuales que se celebran en este estado.
Bastian, quien es propietario del programa para computadoras WordPerfect, abrió su chequera e impresionó a los presentes por su contribución económica al enterarse que grupos conservadores que apoyan la propuesta 8 habrían recaudado 1.2 millones de dólares para iniciar una propaganda a favor de la controversial enmienda.

“Esta campaña es importante para todo el país, no sólo para California. El resultado tendrá efecto en todos los Estados Unidos”, consideró Brad Luna, portavoz para el Human Rights Campaign y organizador del encuentro LGBT al cual asistieron más de 700 personas el pasado sábado.
El Consejo de Familias de California argumentó que cuando la Suprema Corte de Justicia de este estado permitió el matrimonio homosexual se abrió una puerta al caos legal a nivel nacional tras considerar que gays y lesbianas pretenden redefinir el concepto de uniones conyugales en los Estados Unidos.
Grupos religiosos han donado miles de dólares para apoyar la propuesta 8 y este hecho ha afectado personalmente a Bruce Bastian, quien se crió en una familia mormona. El destacado empresario renunció a su fe por que su orientación sexual no fue aceptada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los mormones escribieron una carta el pasado mes de junio donde solicitaron a sus miembros en California a apoyar la propuesta enmienda.

No hay comentarios: