viernes, 26 de septiembre de 2008

Asociación de Ex Presos Sociales franquismo pide su ingreso en la Federación Estatal LGTB



Asociación de Ex-Presos Sociales franquismo pide su ingreso en la FELGTB.

La Asociación de Ex Presos Sociales, constituida por homosexuales y transexuales represaliados por la dictadura, ha solicitado su ingreso en la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.

Diario Digital Transexual-.
Una decisión consensuada por los históricos activistas, que quieren contribuir con sus acciones de sensibilización a fortalecer los estrechos vínculos que mantienen con la FELGTB en su labor reivindicativa de dignificar a cuantos sufrieron, durante el franquismo, la conculcación de sus derechos fundamentales por amar de un modo diferente a la mayoría.

Antoni Ruiz, presidente-fundador de esta organización, ha mantenido en los últimos meses encuentros periódicos con el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, para informarle puntualmente sobre el proceso de negociación abierto con el Gobierno, por el que el Estado reconoce el daño causado y sobre el protocolo de actuación que el Ejecutivo seguirá para hacer efectivas las indemnizaciones a las víctimas de tan cruento episodio.

Este acuerdo, llega en un momento en el que la Asociación ve culminados el cumplimiento de una buena parte de sus objetivos fundacionales.
Se pretende en definitiva, aprovechar la fuerza reivindicativa de ambas organizaciones para trazar nuevas acciones de sensibilización social y política sobre la causa LGTB.

No hay comentarios: