miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Asociación Ex-Presos Sociales se ha reunido con el Gobierno para ultimar protocolo indemnizaciones a homosexuales y transexuales represaliados





Asociación Ex-Presos Sociales se ha reunido Gobierno para ultimar protocolo indemnizaciones a GLTB


La Asociación de Ex Presos Sociales se reunió recientemente con representantes del Ejecutivo para ultimar el protocolo de actuación que seguirá el Gobierno a la hora de establecer las indemnizaciones que el Estado deberá abonar a los homosexuales y transexuales represaliados por la dictadura franquista.

Web-. Carlaantonelli.com
Los Presupuestos Generales del Estado de este año, recogen una partida específica para saldar una deuda histórica con este colectivo. Antoni Ruiz, presidente de la Asociación, ha declarado que las indemnizaciones nunca podrán resarcir el dolor de las víctimas, pero reconoce la oportunidad de llegar a un acuerdo en este momento en el la sociedad española reclama del mismo modo la dignidad de la memoria para cuantos fueron ajusticiados impunemente por razones políticas.
La Asociación de Ex Presos Sociales estima, que si se cumplen los plazos previstos en el proceso negociador, sus asociados empezarán a percibir estas indemnizaciones en los primeros meses de 2009.

No hay comentarios: