viernes, 24 de octubre de 2008

El partido de Haider echa al dirigente que mantuvo una relación con el líder fallecido

diversión. Haider y una amiga, en una fiesta poco antes del accidente. efe/robert telsing


El partido de Haider echa al dirigente que mantuvo una relación con el líder fallecido

Petzner y el líder ultra estuvieron juntos cinco años con el consentimiento de la familia

Levante-EMV, Valencia
Hace cinco años, un estudiante de periodismo que escribía sobre tratamientos cosméticos coincidió con cierto político famoso de su país 31 años mayor que él y sintió una "atracción magnética".
El sentimiento, al parecer, fue mutuo, porque ambos mantuvieron una relación secreta, pese a que el político estaba casado y tenía dos hijas.Sin embargo, el periodista no tuvo problemas en seguir con la relación, que la esposa del político conocía y consentía, y dejó la universidad y se metió en la formación del político.
La historia duró hasta hace unos días, cuando el político murió en un accidente de tráfico.
Este relato no pasaría de ser el típico cotilleo de salón si el país no fuese Austria, el político el líder ultraderechista Jörg Haider, y su amante nada menos que su mano derecha, Stefan Petzner, hasta ayer nuevo líder de la Alianza para el Futuro (BZO).
Hasta ayer porque, tras intentar de manera influctuosa impedir la salida del armario de Petzner y, consiguientemente, de Haider, sus dirigentes no han tenido más remedio que sustituirle, aunque mantendrá su acta de diputado. Su sustituto será Josef Buchner, de 43 años, que regenta un hotel, está divorciado y tiene tres hijos.
"El hombre de mi vida"La chispa ha saltado tras las declaraciones del propio Petzner a la radio pública austríaca ORF, que han caído como una losa en la Alianza para el Futuro, el partido fundado por Haider tras darse de baja del también ultraderechista Partido Liberal.
En las pasadas elecciones el BZO fue la cuarta fuerza más votada del país."Teníamos una relación que iba más allá de la amistad. Jörg y yo teníamos una conexión realmente especial.
Él era el hombre de mi vida", confesó con emoción el político destituido.La noticia supone una auténtica bomba de relojería para la credibilidad de esta fuerza política, creada alrededor de la figura de Haider, que se presentaba así mismo como un hombre de familia que bebía con moderación y que, además, había votado en contra de una moción parlamentaria para bajar la edad mínima a partir de la cual se permiten relaciones homosexuales si éstas son consentidas.
Ahora se sabe por Petzner que Haider iba borracho cuando tuvo el accidente -tenía una tasa de alcoholemia de 1,8 gramos-, que pasó en un bar gay sus últimas horas y que su relación era aceptada entre la propia familia de Haider. "Solo le tenía a él, ahora estoy sólo.
Pasaba las noches con él y su familia y eso era importante para mí porque tenía miedo a estar solo", añadió en la entrevista Petzner.

No hay comentarios: