sábado, 11 de octubre de 2008

Fraga carga contra González Pons por decir que el PP gallego condenó el franquismo forzado

Estaban González Pons,



Fraga carga contra González Pons por decir que el PP gallego condenó el franquismo forzado


OTR Press, Santiago
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha conseguido despertar las iras del senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, al asegurar que se vieron "forzados" en el Parlamento gallego a apoyar una resolución de condena a la dictadura franquista durante el debate del Estado de la Autonomía celebrado esta semana.
El que fuera ministro de Información y Turismo durante el régimen franquista recordó al "amigo Pons" que el PP no se ve "forzado a nada" y que solo defiende "lo que, en conciencia, tiene que defender".
El jueves, González Pons afirmó que le habían asegurado que el PP gallego se vio "forzado" por el BNG y los socialistas gallegos a apoyar una propuesta "algo confusa" de condena del franquismo, unas afirmaciones con las queayer se encontró Fraga y que no le hicieron ni pizca de gracia como dejó claro durante su intervención en la XIII Unión Interparlamentaria Popular que se celebra desde ayer en La Coruña.
"Repasando la prensa esta mañana leí al amigo Pons decir que el PP se había visto forzado por PSOE y BNG a condenar la dictadura y tengo que decir que nosotros no podemos vernos forzados a nada", espetó el presidente fundador del PP, que aseguró que su partido siempre actúa "en conciencia" y defendiendo "lo que tengamos que defender". "Y por lo tanto, no estoy dispuesto a que nos veamos forzados a nada", sentenció Fraga.

No hay comentarios: