miércoles, 22 de octubre de 2008

Sonríe Tú retoma su actividad de lucha contra la homofobia

Presentación de la nueva directiva de Sonríe Tú. / LUIS CALLEJA



Sonríe Tú retoma su actividad de lucha contra la homofobia


21.10.08 - EL NORTE ZAMORA
La asociación pro derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Sonríe Tú de Zamora ha retomado su actividad tras un año de paréntesis por la falta de apoyo económico e institucional. La asociación presentó ayer su nueva junta directiva en un acto al que asistió la alcaldesa de la ciudad y diversas autoridades. Sonríe Tú se marca como uno de sus objetivos la lucha contra la homofobia en la provincia. El propio colectivo ha sufrido el odio por cuestión de la orientación sexual al recibir en su tablón de anuncios en Internet varios comentarios homófobos e insultantes.
La nueva directiva está presidida por Álvaro González, un joven empresario que forma parte de los socios fundadores del colectivo, en el que en los últimos cuatro años ha ocupado diversos cargos antes de acceder a la presidencia. Es además miembro fundador de la Federación de Castilla y León de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Junto a él integran la directiva el secretario general y coordinador Alberto Rodríguez, la tesorera y directora de actividades públicas Verónica Martín, la vocal de Juventud y Universidad Lidia Bataller, la vocal de Mujer y Familia Sara Moreno, y el vocal de Salud y VIH/Sida, Raúl Martín.

Prueba del sida
Uno de los frentes de batalla de Sonríe Tú es precisamente la lucha contra el sida y ayer, en el Día Internacional de la Prueba, resaltó la importancia de realizarse el test para conocer el estado serológico, ya que se estima que una cuarta parte de los portadores del virus no saben que lo son. Al respecto, la Federación Estatal FELGTB, a la que pertenece Sonríe Tú, ha pedido a Sanidad que realice los test rápidos que permiten conocer si una persona se ha infectado a las pocas horas de haber tenido una práctica de riesgo.

http://www.nortecastilla.es/20081021/zamora/sonrie-retoma-actividad-lucha-20081021.html

No hay comentarios: