domingo, 22 de febrero de 2009

Matarile al maricón. Matarile a Isaac Pérez. Matarile a Julio Anderson.Asesinar a dos gays en Galicia sale barato.... No, sale gratis.


Matarile al maricón. Matarile a Isaac Pérez. Matarile a Julio Anderson

Asesinar a dos gays en Galicia sale barato.... No, sale gratis.

EL ASESINO HA SIDO ABSUELTO POR EL TRIBUNAL POPULAR
Ayer por la noche escribí el texto que hoy iba a subir como noticia a esta portada de la FELGTB indignado por las cosas que pasan en Galicia, pero ahora lo hago consternado, abatido, derrotado por la noticia con la que nos despiertan los periódicos gallegos (aunque seguro que sólo en Galicia y no fuera de aquí): matar a dos maricas sale gratis (antes había puesto “barato” en el titular para esta noticia ahora tengo que escribir “gratis”). La sola idea de que una persona tenga la SOSPECHA de que un gay puede violarle o matarle justifica que mate a ese gay. Este es el fallo del tribunal popular de Vigo que absuelve al asesino (Jacobo Piñeiro Rial) de dos gays en Vigo. Paso al texto original.

Estos días el que más y el que menos se habrá hartado de ver notociarios de tv y medios impresos que nos cuentan del asesinato de Marta del Castillo en Sevilla y del juicio en Barcelona a Sergi Xavier Martín, el cafre que le dio unas leches a una inmigrante en el metro de la ciudad Condal. Pero, ¿quién se ha enterado de que, precisamente estos días, el 16 de febrero, en Vigo, se iniciaba el juicio al asesino de dos muchachos gays de la ciudad? O mucho me equivoco o casi nadie sabría nada del tema. El crimen fue cometido la madrugada del 13 de julio de 2006. Pero es que en Galicia las cosas son así, vale muy poco la vida de nuestros gays y lesbianas.

Fueron miles las personas que salieron a la calle por la desaparición y asesinato de Marta, ingente la protesta social mediática por lo del metro barcelonés pero aquí, en Vigo, en Galicia, cuando mataron a estos dos chicos, eran “cuatro monas” (la madre de uno, algún familiar y algún amigo) quienes protestaban por el aberrante crimen. Qué curioso no había políticos arropando a la familia, no había consejerías ni concejalías de igualdad, no había movimientos vecinales ni nada de nada, confortando a esa desconsolada madre.

Pero vamos a las noticias de estos días y ¿qué nos encontramos? Lo mismo, el más absoluto desamparo para las “víctimas” vivas del crimen. Resulta vergonzoso leer en las noticias publicadas en Galicia cómo la madre tiene que defender la honorabilidad de su hijo y del novio del mismo porque el asesino y su abogada han puesto en funcionamiento, como estrategia de defensa, la presunción que los ciudadanos deben tener de los gays como una panda de pervertidos promiscuos. Tampoco ahora hay fotos de manifestaciones ni protestas ciudadanas y es que Galicia es un buen destino para “matar”.

Os recuerdo la bestialidad del crimen: el acusado mató a estos dos chicos empleando para ello más de 50 cuchilladas y luego quemó los cadáveres, todo esto en la propia casa de las víctimas. Dice que tenía miedo a que lo violasen y lo matasen. ¡Lo flipo! Resulta que dos chicos (uno de ellos fortachón y alto) quieren agredir a un bajito (1,60 metros) y son ellos los que acaban con 57 puñaladas y el “miedoso” con sólo un corte en la mano. No abundo en más detalles del crimen que ya ha narrado la prensa y demuestran la incoherencia de lo dicho por el criminal, sólo anotar que las forenses del caso apuntan a un plan premeditado del asesino. Pero nadie ha querido ahondar en el carácter del criminal porque igual encuentran un fondo de homofobia enraizada socialmente y no es cuestión de acusar a nuestros vecinos y gobernantes de dar cancha a tal barbaridad (aunque realmente es así).

Lo ha dicho meridianamente el agobado de las víctimas: si los muertos hubiesen sido dos mujeres hoy estarían en la calle protestando porrón de funcionarias que tienen sueldo para defender la causa, desde luego no pueden estar en la calle los funcionarios que no existen en Galicia para defender la causa de los gays. Además se les llenaría la boca a los líderes de nuestros grupos políticos con los nombres de estas dos mujeres, pero como son dos maricas, ni la más mínima mención. Después el señor Quintana se atreve a decir que tiene los mejores servicios sociales antidiscriminación sexual de España, de vergüenza. Está claro que la sentencia es la que es porque la todopoderosa Vicepresidencia de Igualdad no ha querido tomar cartas en el asunto de un crimen de PURA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Pero la mayor de las consternaciones la sufrimos cuando constatamos que ni un solo colectivo LGTB de Galicia (incluida su flamante Federación Aturuxo) ha enviado un comunicado de prensa al periódico que cubre el caso más directamente (Faro de Vigo), tampoco nos consta que lo hayan hecho a otros periódicos. Estos días, en plena vorágine de juicio, sin embargo, la Federación Aturuxo sí que ha emitido un comunicado de prensa oficial para trasladar a la opinión pública dos falacias: una que el colectivo Milhomes no existe y otra que pedimos el voto para el Partido Popular. Espero que esta transcripción literal de lo publicado en los medios de comunicación como voz oficial de Aturuxo no sea motivo de que la Federación piense que lavamos aquí trapos sucios, nada más lejos de nuestra intención, pues sospecho que los responsables de la propia Federación Aturuxo no considerarán su comunicado como un “trapo sucio”. Como bien sabéis en la Federación Estatal, Milhomes existe, y no sólo como una persona puntual sino con socios hasta en Madrid de los que Alejandro Alder puede dar buena cuenta.

Con todo lo acontecido en Vigo cabe ratificarse todavía más en ese fallo del Premio Marcela y Elisa (tan incomprendido en la propia Federación Estatal) a favor de Núñez Feijóo quien acompañado por la plana mayor del PP gallego, protagonizó el acto más importante en defensa de los derechos de gays y lesbianas en esta legislatura que acaba. Anxo Quintana se lo ha puesto en bandeja por la ineptitud de su gestión al frente del departamento de IGUALDAD, y si se traduce de nuestro premio que Núñez Feijóo debería ser votado por los gays y lesbianas gallegos, será más bien por que la restante izquierda gallega no sale a la palestra diciendo que lo podría hacer mejor que Quintana y no por que lo sugiramos nosotros. Por cierto, en el mismo medio que dio a entender subrepticiamente que Milhomes pedía el voto para el PP a los dos días nos publicaron una larga carta al director en la dábamos por hecho que ningún integrante de nuestro colectivo votará al PP gallego.

Más información en el icono ACTUALIDAD de la página principal de http://www.milhomes.es/

Jose Carlos Alonso Sánchez, presidente del Colectivo de Lesbianas Gays y Transexuales de A Coruña, Milhomes.

No hay comentarios: