viernes, 24 de abril de 2009

El elefante "Niño" se convierte en mascota de los homosexuales

Un elefante en su recinto del zoológico de Varsovia (Polonia). EFE/Archivo


El elefante "Niño" se convierte en mascota de los homosexuales

EFE
Varsovia.- El elefante "Niño" del zoológico de la ciudad polaca de Poznan, en el oeste del país, se ha convertido en la mascota de los homosexuales locales y objeto de críticas de políticos conservadores por su presunta tendencia gay y sus amoríos con otros elefantes machos.
Lo cierto es que "Niño" se ha convertido en la estrella indiscutible del zoológico de Poznan, donde provoca la sorpresa y el rubor de muchos de sus visitantes por sus arrumacos con los machos y una especie de agresividad misógina hacia las hembras.
Esta actitud es intolerable para Michal Grzes, concejal del conservador partido Ley y Justicia (PiS), la formación de los gemelos Kaczynski, ya que convierte al animal en "un lastre" porque le impide procrear.
"No hemos pagado para mantener aquí a un elefante gay", afirmó recientemente el concejal conservador, que insistió en que la orientación sexual de "Niño" y su rechazo a las elefantas es un problema para que aumente el número de paquidermos del zoo.
Las palabras de Grzes hirieron la sensibilidad de la comunidad homosexual de Poznan, que inmediatamente comenzó a organizarse para defender al elefante de la incomprensión del político conservador.
"Queremos que 'Niño' sea aceptado como es y se quede en Poznan", explicó hoy a Efe el responsable de esta iniciativa, Kuba Wilczynski, que rechaza a los que menosprecian el valor de este animal simplemente por el hecho de su presunta homosexualidad.
"Estamos ultimando los detalles para un festival donde habrá música, teatro, baile y pintura en defensa de la libertad sexual", añadió Wilczynski.
La plataforma cuenta con unos treinta artistas comprometidos con la tolerancia y el respeto hacia la tendencia del paquidermo, que con su tierna actitud hacia los elefantes machos se ha convertido en símbolo de la militancia gay de Poznan.
A pesar de que el concejal conservador rectificó pronto sus palabras y aseguró que todo había sido una broma, los colectivos homosexuales de esta ciudad siguen adelante y mantienen el festival en defensa de "Niño", que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de mayo para conseguir que el animal no sea vendido a otro zoo y pueda hacer arrumacos con quien le apetezca.
Mientras, el director del zoológico de esta localidad intenta poner fin a la polémica e insiste en que el elefante tiene sólo diez años, una edad muy corta para determinar su orientación sexual definitiva, que en estos mamíferos no se concreta hasta los quince años.

No hay comentarios: