lunes, 25 de mayo de 2009

La izquierda uruguaya intentará legalizar las uniones homosexuales



La izquierda uruguaya intentará legalizar las uniones homosexuales

Una senadora admitió que el oficialismo intentará esa legislación en el próximo período de gobierno

La senadora uruguaya Margarita Percovich dijo ayer a radio Monte Carlo, de Uruguay, que el Frente Amplio (FA) impulsará en el próximo período de gobierno un debate en torno a la posibilidad de legalizar el denominado por sus promotores "matrimonio homosexual". Según dijo la senadora, "las parejas homosexuales deberían tener el mismo derecho a casarse que las heterosexuales", y aclaró que "se debe dar una batalla cultural al respecto".
Como informa el diario El País, de Montevideo, Percovich, senadora de una alianza de partidos de izquierda que demostró su fragmentación con el histórico veto del mandatario frenteamplista Tabaré Vázquez a la legalización del aborto, concluyó que "casarse o no es una opción que las parejas heterosexuales tienen, y los homosexuales deberían poder tener esa misma posibilidad de elegir".
El planteo de la senadora se produce algunos días después que el Poder Ejecutivo eliminara -por la vía de un decreto firmado por el mismo Vázquez- las prohibiciones que regían para que los homosexuales puedan ingresar a las Fuerzas Armadas del Uruguay.

No hay comentarios: