sábado, 27 de junio de 2009

Inauguran la oficina municipal de información para gays y lesbianas


Inauguran la oficina municipal de información para gays y lesbianas

HOY. ALBACETE
Albacete cuenta desde ayer con una de las tres Oficinas Municipales de Atención, Información, Asesoramiento y Orientación para lesbianas, gays, homosexuales y transexuales que hay en el país gracias a un convenio de colaboración que firmó ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, con el presidente la Asociación AB-Lesgay, José Luis Sánchez.Con este acuerdo la asociación recibirá 30.000 euros con los que pondrá en marcha la oficina que cuenta con diferentes áreas, la de acogida, de atención social, psicológica, de sensibilización y formación, jurídica y un centro de documentación.

Este servicio municipal está ubicado en pleno corazón de la ciudad en el edificio Toscana, calle Rosario número 6 segunda planta, y a partir de ahora todos los ciudadanos, no sólo los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, pueden dirigirse para informarse y orientarse.

Desde allí, los profesionales intentarán dar respuesta a cualquier duda y ayudarán a las personas ofreciendo una atención integral y personalizada.

Con este recurso, según el presidente de AB-Lesgay, se normaliza la vida de LGTB en la ciudad y añadió que se siente orgulloso de ser albaceteño porque con la puesta en marcha de este servicio se demuestra el apoyo que el Ayuntamiento da a este colectivo.

Además, desde esta oficina se trabajará por la normalización de la homosexualidad y para ello colaborarán con asociaciones, proyectos ciudadanos y organismos de la provinciaPor otro lado, la concejal de Educación y Cultura, Rosario Gualda, manifestó que desde Izquierda Unida se siente orgullosos por esta manera de gobernar ya que el Ayuntamiento está comprometido con el movimiento gay y está trabajando por la igualdad de oportunidades, la tolerancia y el respeto.

Día del Orgullo GayEste convenio se ha firmado dentro del marco de la celebración del Orgullo Gay 2009 al igual que la inauguración de la oficina donde se procedió a la lectura del manifiesto. A continuación, se entregaron los premios Molino Arco Iris y Molino Negro que desde el año pasado la asociación AB-Lesgay concede a personas o entidades que hayan destacado en lo positivo, por su contribución a la promoción de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y en lo negativo, por su homofobia o transfobia.

Por otro lado, hoy en la oficina se va a celebrar la charla coloquio ‘Comunidad y cultura LGTB en los medios de comunicación’ a cargo de Isabel Quintairos, periodista trabajadora de la COPE que fue despedida por su condición pública como mujer lesbiana y su reciente matrimonio con su pareja.

Por último, después de la ponencia, a las 21 horas, se realizará un paseo por los locales de ambiente LGTB-friendly de la ciudad.

No hay comentarios: