domingo, 19 de julio de 2009



CONFETI; PRENSA DE VERANO 2009


Una gitana lesbiana se casa con su novia minusválida en Granada
Ideal Digital - ‎hace 6 horas‎
Ambas tenían claro que eran lesbianas, pero también que su romance no iba a ser entendido, sino combatido. Residían en una zona de Granada donde nada es ..
Redada contra la prostitución en los aledaños del Camp Nou
El Periódico de Catalunya - ‎hace 6 horas‎
... donde los agentes iban llevando a las prostitutas (la mayoría transexuales) para ser identificadas y luego registradas por si llevaban drogas.
Nacho Duato: «Me fastidia que me bailen el agua»
Las Provincias - ‎hace 3 horas‎
Entonces, ¿sería un ministro reivindicativo de los derechos homosexuales? -Soy reivindicativo cuando es necesario pero no voy con la bandera puesta todo el ...
El Chueca palmesano
Diario de Mallorca - ‎hace 1 hora‎
Volviendo a la zona homosexual, otro cambio que se percibe es que los negocios recién abiertos no se centran en la noche. Un ejemplo es la floristería Espai ...

CULTURA
Los gays en la TV y "Los Exitosos Pells"
Universo Gay
La telenovela argentina se destacó por su original forma de tratar enredos amorosos. La serie culminó en su país de origen, pero continúa en su versión chilena y España también ha adquirido el formato. Un análisis de la intervención de los personajes gays en la pantalla chica. Es sorprendente como en las últimas décadas ha variado la intervención de personajes gays en la televisión. En los ´80´s y ´90´s en series como “Dinastía”, “Melrose Place”, “Dawson crece” –entre otras- aparecían personajes homosexuales, pero que no dejaban de ser historias secundarias, sin ser profundizadas tanto como las de los protagonistas. Hace unos años, aparecieron series específicas sobre gays como “Queer as folks” y “The L World”. También hubo programas que presentaban situaciones cotidianas en clave de humor como “Will & Grace” o la española “Aquí no hay quien viva”. El año pasado en España se..
Músicos homófobos se moderan al actuar en Cataluña para eludir a ...
ADN.es - ‎hace 22 horas‎
Hace dos años, un concierto del jamaicano Beenie Man estuvo también rodeado de la polémica por las protestas que suscitó entre colectivos homosexuales y ..

INTERNACIONAL
Transexual muere en EEUU después de participar en ritual vudú
Universo Gay
Una mujer transexual de Arkansas murió en Jersey después de tomar parte en un ritual vudú de "limpieza" para remover la "suciedad" de su espíritu.Lucille Hamilton, de 21 años voló a Jersey para tomar parte de un ritual vudú de remoción de la “suciedad” espiritual que tenía. Sus amigos declararon que ella tomó parte de un ritual conocido como 'lave tet' que literalmente es un lavado de cerebro, una suerte de ceremonia de bautizo donde se utilizan diversas hierbas. El sitio web del sacerdote de vudú, Houngan Hector, quien estuvo a cargo de la ceremonia, afirma curar posesiones, aclarar la mente, clarificar la capacidad de darse cuenta y mejorar el modo de vida. El sábado pasado, la policía respondió a un llamado de auxilio dado desde una casa en Gloucester Township y Hamilton fue encontrada muerta en el lugar. Siete personas más que... (leer más)
Desprecio y negligencia de autoridades promueven la impunidad en crímenes contra gays en México
Universo Gay
El ombudsman de la capital mexicana hizo duros señalamientos sobre la conducta de las autoridades en delitos donde las víctimas son homosexuales.El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal,( CDHDF) Emilio Álvarez Icaza, denunció que la indiferencia, el desprecio y la negligencia hacen que los crímenes contra homosexuales queden en la impunidad. En diversos delitos, incluyendo el homicidio, en los que las víctimas son personas con preferencias sexuales diferentes a la heterosexual, hay un alto índice de impunidad. Los delitos son minimizados por autoridades locales y federales, que además hacen objeto de burlas y agresiones, así como de discriminación y extorsión a las víctimas. Durante el 2007, la..

No hay comentarios: