sábado, 18 de julio de 2009

CONFETI; PRENSA DE VERANO 2009



CONFETI; PRENSA DE VERANO 2009

La FELGTB exige responsabilidades por la agresión a una mujer transexual en Gijón Felgtb.org
La FELGTB, Federación Estatal Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, condena la agresión a una mujer transexual en un gimnasio privado por parte de un grupo de usuarios. Ella usaba habitualmente el vestuario de hombres porque la dirección del gimnasio le prohibió acceder al femenino con la excusa de que no había realizado aún el cambio registral y en su DNI seguía apareciendo con género masculino. La FELGTB quiere manifestar su apoyo a la víctima, así como exigir la depuración de responsabilidades por parte del centro deportivo y la carga de la ley contra el acto transfóbico realizado por los agresores. “Condenamos y rechazamos todo acto de violencia, máxime cuando este es ejercido por la orientación sexual o identidad de género de las personas” ha declarado Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB.
La mujer de Gijón no recibió ayuda alguna tras sufrir la agresión tránsfoba
Dos Manzanas
La mujer transexual que la semana pasada sufrió una brutal agresión en el vestuario de un gimnasio de Gijón no recibió ayuda alguna por parte de sus responsables y tuvo que abandonar este por su propio pie tras ser pateada y sufrir múltiples contusiones que incluso la hicieron sangrar, según el comunicado hecho público ayer por XEGA. Desde el gimnasio tampoco se habrían interesado con posterioridad por el estado de la mujer agredida. La FELGTB ha condenado la agresión y ha exigido responsabilidades. La mujer se encontraba en el vestuario de hombres en el momento de la agresión ya que le había sido denegado el acceso al vestuario femenino por constar todavía en el DNI como varón, y ello pese a su aspecto claramente femenino
IU solicita la ayuda del gimnasio para identificar a los agresores ...
El Comercio Digital (Asturias) - ‎hace 5 horas‎
IU de Asturias condenó ayer «enérgicamente» la agresión a la mujer transexual que tuvo lugar la semana pasada en un gimnasio de Gijón y ha pedido la ...
IU tilda de "muy grave" la agresión a una transexual y pide al ...
Qué.es - ‎hace 16 horas‎
El Área de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Izquierda Unida de Asturias condenó hoy la agresión sufrida por una mujer transexual en los
Primer fiscal europeo contra homofobia pide seguir rastro de ...
ABC.es - ‎hace 17 horas‎
De entre los delitos meramente discriminatorios, el 22% lo constituían lesiones a gais, lesbianas otransexuales, aunque también injurias, ...

CULTURA
Moda para osos
Ambiente G
Walter Van Beirendonck es un diseñador de moda que hace ropa especialmente creada para vestir osos. Sus diseños son a la vez masculinos y atrevidos, pero sobre todo mantienen ese aura colorista que rezuma en todo diseñador que haga líneas de ropa dirigidas al público gay. Si le hacemos caso a los diseños de Walter Van Beirendonck el año que viene se llevarán los colores pastel, entre los que encontramos azules, verdes, rosas y naranjas.
Vatican heaps praise on Oscar Wilde.. who it once condemned as immoral
Pink News
The Vatican has praised the work of openly gay playwright Oscar Wilde, despite previously regarding him as an immoral degenerate.

INTERNACIONAL
En Puerto Rico, el presidente del senado llama a los gays "mentalmente insanos"
Universo Gay
La asociación de sicólogos del país ha emitido declaraciones repudiando las expresiones homofóbicas de Thomas Rivera Schatz.En el contexto de las enmiendas que se han introducido al proyecto de ley sobre adopción en el Senado de Puerto Rico, el presidente del mismo, Thomas Rivera Schatz pidió la exclusión de toda posibilidad de que los homosexuales pudieran adoptar al considerar que sufren de "insania mental". En contraposición, el gobernador Luis Fortuño, ha opinado que cualquier ciudadano debe tener derecho a adoptar,sin importar su orientación sexual. "La ley no mira qué tú haces en tu privacidad, la ley lo que tiene que mirar es si esta persona.
Travestis paquistaníes tienen ya los mismos derechos que otros ciudadanos de su país
Universo Gay
Entre los beneficios logrados contarán con asistencia financiera y gozarán del Programa de Apoyo a Ingresos. La Corte Suprema de Pakistán reconoció que los travestis, como ciudadanos, son iguales al resto y deberán gozar de los mismos beneficios, sobre todo en lo que compete a programas de beneficio social, entre los que están la asistencia financiera del gobierno y el Programa Benazir de Apoyo a los Ingresos.

“Tienen la ciudadanía paquistaní y deben gozar de la protección garantizada por los Artículos 4 y 9 de la Constitución" dice parte del veredicto emitido el martes por los jueces Muhammad Chaudhry, Muhammad Sair Ali y S. Khawaja.
 Este tribunal aceptó crear una comisión para liberar a los travestis. El tribunal había acogido...
Un joven americano obligado por sus padres a acudir a terapia para ‘dejar de ser gay’ está desaparecido
Dos Manzanas
Cuando los padres de Bryce Faulkner, un joven estudiante de 23 años residente en Arkansas, descubrieron que tenia novio al acceder a su correo electrónico, le dieron un ultimátum. Tendría que someterse a terapia para ‘curarse’ de su homosexualidad o le pondrían de patitas en la calle.Aparte de esto, le quitaron el móvil y el coche y sus ahorros. Bryan, que dependía absolutamente como muchos estudiantes del apoyo de sus padres, finalmente no tuvo más remedio que hacer lo que le ordenaban, y actualmente se está sometiendo a un severo “proceso” que dura 14 meses.
El Partido Conservador británico se une en el Parlamento Europeo al partido de los gemelos Kaczyński, abiertamente homófobo
Dos Manzanas
El Partido Conservador británico ha decidido abandonar el grupo popular del Parlamento Europeo, del que formó parte la pasada legislatura, y formar un nuevo grupo abiertamente “euroescéptico” junto al partido polaco “Ley y Justicia”, el partido de los gemelos Kaczyński, una de las organizaciones políticas europeas más abiertamente contrarias a los derechos LGTB. El presidente del grupo es el polaco Michal Kaminski, que según recoge la web de noticias británica Pink News ha calificado en el pasado a los colectivos LGTB como “asociaciones de maricones”. Kaminski fue, de hecho, el candidato propuesto por el grupo para ocupar una de las vicepresidencias del Parlamento.
Ultraortodoxos en pie de guerra en Jerusalén
El País (España) - ‎hace 3 horas‎
... una calle durante el Sabath o por una manifestación del orgullo gay", explica Ira Sharkansky, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea.
El Gobierno instará a la Corte Suprema a que se pronuncie sobre la ...
EuropaSur - ‎hace 22 horas‎
El Gobierno de Gibraltar anunció ayer que solicitará a la Corte Suprema que se pronuncie sobre si existe o no discriminación hacia los hombres homosexuales, ...

No hay comentarios: