martes, 17 de noviembre de 2009

Cierra el periódico para homosexuales pionero en EEUU



Cierra el periódico para homosexuales pionero en EEUU

Efe Nueva York
'The Washington Blade', una publicación pionera en la información dirigida a la comunidad homosexual y transexual de Estados Unidos, ha dejado de distribuirse como parte del cierre de la mayor compañía editora del país especializada en este área.
El diario, fundado en 1969 como un folleto de una sola página en el distrito de Columbia, celebró el pasado mes su 40 aniversario. Sin embargo, el aniversario no pudo ser menos feliz. Los responsables del periódico anunciaron el cierre a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que agradecieron el apoyo de sus lectores.
Además de 'The Washington Blade', también han cerrado este lunes las publicaciones 'South Florida Blade', 'Houston Voice' y 'Southern Voice' de Atlanta (Georgia), todas ellas editadas por la compañía Window Media.
Pese a que las dificultades financieras de la compañía no eran ningún secreto, los responsables de los periódicos afectados se han sorprendido por lo repentino del cierre.
Kevin Naff, editor jefe del 'Washington Blade', dijo a 'The New York Times' que se enteró del cierre en la misma mañana, cuando él y sus compañeros se encontraron a "dos funcionarios de la compañía" esperándoles a su llegada a la redacción.
Sin embargo, el equipo de redactores de 'The Washington Blade' no planea abandonar su actividad, y ya tienen en mente un nuevo proyecto dirigido a los 500.000 lectores que visitaban mensualmente su página web.
"El personal de 'Blade' está unido y preparado para continuar la veterana misión del periódico", dijo Naff a la revista 'Politico'. "El martes tendremos la primera reunión para nuestro nuevo proyecto, y nos gustaría contar con el consejo de la comunidad mientras avanzamos".

No hay comentarios: