martes, 17 de noviembre de 2009

Unas veinte personas acuden a la besada ante el bar de Ceutí en el cual se produjo la presunta agresión homófoba, que sus propietarios niegan



Unas veinte personas acuden a la besada ante el bar de Ceutí en el cual se produjo la presunta agresión homófoba, que sus propietarios niegan

Alrededor de una veintena de activistas convocados por la asociación No Te Prives participaron el sábado en una besada colectiva a las puertas del Bar “El Tonel”, de Ceutí (Murcia), en el cual hace unos días tuvo lugar una presunta agresión a una pareja gay tras besarse ésta en el interior del local. La presidenta de No te Prives, Silvia Martínez, leyó un manifiesto en el que se pidió que no haya “ni una agresión más por ser diferente, ni por machismo, ni por homofobia, transfobia o bifobia”.

Martínez reivindicó el derecho a la libertad sexual de todas las personas, “ya que en la diversidad, en la pluralidad y en el respeto podremos construir una sociedad donde no se discrimine a nadie por su orientación sexual”, e hizo hincapié en la necesidad de continuar el trabajo de sensibilización y mantener una actitud de alerta frente a los episodios de discriminación.
Según informa la propia web de No Te Prives, los propietarios del local les explicaron que el altercado fue motivado por otras causas, y no por homofobia. Tanto los propietarios como amigos portaban camisetas donde se podía leer “Bar El Tonel con el colectivo gay pero no a las injusticias”. No Te Prives aclara que, dado que no estuvo en el lugar cuando ocurrieron los hechos, espera que se esclarezca lo ocurrido de la manera más justa posible, insistiendo de todas formas en su llamamiento a hacer frente a la intolerancia que hace que una mayoria de homosexuales se sienta forzada a no mostrar públicamente su afectividad.

No hay comentarios: