viernes, 18 de diciembre de 2009

Polémica en el Reino Unido por un debate de la BBC sobre si los homosexuales deben ser ejecutados


Polémica en el Reino Unido por un debate de la BBC sobre si los homosexuales deben ser ejecutados

EFE - LONDRES - 17-12-2009
La BBC ha provocado disgusto en el Reino Unido al organizar una encuesta en su portal de noticias de internet en torno a la siguiente pregunta: '¿Deberían los homosexuales estar expuestos a ser ejecutados?'.

La encuesta, en una sección en la que se pide al público que exprese su opinión sobre algún tema de actualidad, la suscitó un proyecto de ley propuesto al Parlamento de Uganda que penalizaría con la muerte 'la homosexualidad agravada'.

El proyecto ugandés propone la pena capital para los seropositivos que participen en un acto homosexual y la cadena perpetua para toda persona acusada del 'delito' de homosexualidad.

Más de ochocientas personas contestaron a la encuesta de la BBC, y mientras que unos pocos se mostraron a favor de la máxima pena para los homosexuales, muchos otros expresaron su asombro y su disgusto por la pregunta que se les hacía.

'¿Es cierto lo que leo? ¿Dónde estamos? ¿Será la próxima pregunta la de si debería fusilarse a los negros?', se pregunta uno de los que contestaron a la encuesta.

La polémica llegó a la Cámara de los Comunes, donde el diputado Erick Joyce señaló que en lugar de hacer ese tipo de preguntas, la BBC debería limitarse a condenar lo que ocurre en Uganda, como 'condenamos la violencia sexual en el Congo o el genocidio en Ruanda o Darfur'.

'¿Es función de la BBC prestar credibilidad a una vil discusión en torno a un proyecto legislativo abominable y salvaje?', se preguntó el diputado laborista, quien animó a la gente a enviar mensajes por Twitter para acabar con la 'desgraciada' polémica.

La decisión de la BBC fue también fuertemente atacada por Ben Summerskill, director ejecutivo de Stonewall, organización no gubernamental dedicada a defender los derechos de los homosexuales.

Summerskill criticó que la BBC no dedicara más espacio en sus noticias a temas relacionados con el mundo homosexual como los último asesinatos de personas con esa inclinación y calificó de 'extraño' que a la vista de la poca atención que le merecen esos temas, pregunte si habría que ejecutar a los gay

No hay comentarios: