miércoles, 13 de enero de 2010

El año de los homosexuales chinos



El año de los homosexuales chinos

Los homosexuales chinos quieren marcar un hito tras otro en 2010. Así, poco antes de celebrarse el primer concurso de 'Mister Gay', el gigante asiático ha dado a conocer el primer matrimonio que celebra entre personas del mismo sexo.

Según 'China Daily', la unión entre Zeng Anquan, un arquitecto divorciado de 45 años, y Pan Wenjie, un militar de 27, tuvo lugar el pasado 3 de enero en un bar gay de la ciudad de Chengdu, en el suroeste del país.
Aunque las autoridades no reconocen el derecho al matrimonio homosexual, los contrayentes rechazan llevar una vida clandestina. "No tenemos por qué seguir ocultándonos. Es el día más bonito de nuestras vidas", explicó Zeng al periódico. "Miles de gays y lesbianas se casan cada año en Francia, Finlandia y el Reino Unido. ¿Por qué no nosotros?".
Pero la felicidad del arquitecto y el militar no es completa, dado que sus familias rechazaron asistir a la ceremonia. "Mi hermana me dijo que si no me separaba de Pan, ya no me consideraría su hermano", añadió Zeng. "He recibido cientos de llamadas de amigos y de mis padres para decirme que se sentían avergonzados de mí".
La homosexualidad es aún un tema relativamente tabú en China. El sexo entre gays era ilegal hasta 1997, e incluso después de esa fecha las autoridades llegaron a clasificar la homosexualidad como una enfermedad mental. Algunos estudios calculan que podría haber 30 millones de homosexuales en el país
Fuente:http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/el_ano_de_los_homosexuales_chinos/202703

No hay comentarios: