jueves, 14 de enero de 2010

Protestan con besos contra el despido de una lesbiana en Costa Rica

Estudiantes universitarios y activistas de los derechos homosexuales protestan con pancartas frente al Banco Nacional de Costa Rica, en la capital San José, en contra del despido de una empleada bancaria lesbiana, presuntamente por su condición sexual. EFE

Protestan con besos contra el despido de una lesbiana en Costa Rica

San José, 14 de enero de 2010 (EFE).
Decenas de estudiantes universitarios y activistas de Costa Rica protestaron hoy con besos contra el supuesto despido de una empleada lesbiana por besarse con su pareja ante el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), donde trabajaba.

Los manifestantes se plantaron cerca de una hora en las afueras de la entidad estatal, donde se besaron y mostraron pancartas para expresar su disgusto con lo que calificaron de un acto de discriminación sexual.
La portavoz de la protesta, Shirley Alarcón, explicó a la prensa local que la ex empleada, cuya identidad no ha trascendido, fue despedida luego de que se besara con su compañera sentimental frente al banco mientras portaba el carné de la institución.
Alarcón no reveló la identidad de la mujer, que asistió a la manifestación, porque se ha abierto un proceso judicial a causa del despido.
Según la portavoz de la protesta, la mujer no trabajaba directamente para el BNCR sino para una empresa externa que presta servicios al banco.
Sin embargo, aclaró, fue esta institución la que solicitó el despido de la mujer por "falta de confianza al tener una pareja mujer".
Un portavoz del BNCR, Danny González, confirmó que la mujer no era parte de la plantilla del banco sino de una empresa externa, por lo que la entidad no puede dar mayores detalles sobre el caso.
"No entendemos qué fue lo que sucedió pero no fue la orientación sexual su causa de despido", acotó.
González informó que la ahora ex empleada dejó de presentarse a su puesto de trabajo meses atrás.
Alarcón señaló que la protesta de hoy, llamada "Sexta ruta del beso", pretendió ser una "manifestación de afecto independientemente del sexo".


No hay comentarios: