sábado, 17 de abril de 2010

Argentina: Avanza el matrimonio gay en Diputados




Dos comisiones emitieron dictamen del proyecto que habilita a las parejas del mismo sexo a casarse. Ahora, la iniciativa podrá ser debatida en el recinto de sesiones.

La Cámara de Diputados emitió ayer dictamen sobre el proyecto que establece el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la norma quedó lista para ser debatida en el recinto la próxima semana.El despacho surgió del plenario de las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, luego de que se superara la dificultad de reunir quórum en las comisiones. En el encuentro, que presidieron las diputadas Vilma Ibarra y Claudia Rucci, legisladores de distintas bancadas firmaron el dictamen de mayoría, que establece una reforma del Código Civil, para que las personas homosexuales puedan casarse y tengan las mismas obligaciones y derechos que las parejas heterosexuales. El texto aprobado -unificado en base a dos iniciativas, una de la ex diputada socialista Silvia Augsburger y otro de Ibarra, modifican el Código Civil y reemplazan las palabras "hombre y mujer" por "contrayentes" y "cónyuges".El proyecto otorga derechos a beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares, obras sociales, entre otras cuestiones, como lo referido al uso de los bienes compartidos.Mientras tanto, ya se celebraron cuatro bodas entre parejas del mismo sexo en el país, la primera de las cuales fue el 28 de diciembre de 2009 en Tierra del Fuego y la última ocurrió este juves en la Ciudad de Buenos Aires, mientras se discutía el proyecto de ley.
Fuente: http://www.adnmundo.com/contenidos/noticiasalminuto/matrimonio_gay_debate_diputados_todo_listo_apuesta_kirchner_16_4_10p.html

No hay comentarios: