sábado, 17 de abril de 2010

La ultraderecha y los gays se "enfrentan" en el centro de Madrid

Asociaciones de LEGTB se manifiestan. GABRIEL PECOT


La ultraderecha y los gays se "enfrentan" en el centro de Madrid

Ambos bandos se enfrentan con cánticos y pitadas a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía

HIDALGO - Madrid - 15/04/2010 21:47
De un lado, un centenar de gays y lesbianas, la mayoría muy jóvenes, ondeando la bandera del arcoiris, gritando y saltando. Del otro, unas cincuenta personas, la mayoría de mediana edad, repeinados, agrupados en torno al llamamiento de la web ultra Hazteoir. En medio de los dos bandos, la estatua del papa Juan Pablo II que hay en el paseo de la Castellana, en Madrid. A las ocho de la tarde, ambos bandos se enfrentaron con cánticos y pitadas a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía. La asociación de homosexuales universitaria Arcópoli había convocado una concentración legal contra los medios de comunicación de Intereconomía, que denigran continuamente al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La respuesta de la ultraderecha no se hizo esperar. La web Hazteoir convocó una contramanifestación para apoyar "a Intereconomía" y en contra del "lobby gay".
La fuerte presencia policial (unos cincuenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía) impidió a los dos grupos acercarse. "Es tontería entrar en confrontación", advertía uno de los agentes a Rubén López, portavoz de Arcópoli. "Nosotros vamos a encargarnos de que no os pase nada", siguió explicando el policía, cuando López le preguntó cómo era posible que se permitiese la concentración de Hazteoir, que no contaba con el permiso de Delegación del Gobierno.
"¡Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana!", gritaban de un lado de la Castellana. "Viva Intereconomía, ¡viva!", contestaban del otro. Los gays cantaron el "A quién le importa..." de Alaska y corearon consignas como "¡Háztelo mirar!", "El gato y el toro están liados" (por el programa El gato al agua, de Intereconomía y el toro, símbolo del grupo" o "¡Aquí hay cristianos y ahí maricones¡", señalando al grupo de conservadores que les increpaban desde enfrente.

A la protesta acudió Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB) para "reivindicar la dignidad del colectivo, continuamente vulnerado por Intereconomía". Tanto la FLGTB como Arcópoli están estudiando emprender acciones legales contra el grupo. Antonio Moraleda, homosexual de 77 años, explicó que ha vivido épocas de represión contra los gays muy duras, y que la campaña homófoba de Intereconomía no se podía amparar en la libertad de expresión.
La concentración terminó a las nueve de la noche, justo cuando se puso a llover. Minutos antes, una señora que pasaba por la zona había increpado a los homosexuales y se había alejado con un "!Madre mía de mi alma¡". Los gays y lesbianas siguieron festejando con sus "Odia menos y folla más" y terminaron mojados y cantando: "Después de la lluvia, viene el arcoíris...".

No hay comentarios: