miércoles, 26 de mayo de 2010

Alumnos del IES Sixto Marco ofrecen su visión sobre la homosexualidad

La edil Àngels Candela conversa con los alumnos del instituto que han tomado parte en la muestra. :: G.P.



La exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del festival Diversa 2010

25.05.10 - 02:25 - A.T. ELCHE.
La responsable municipal de Cultura, Àngels Candela, y la gestora del Institut Municipal de Cultura, Alicia García, visitaron ayer el IES Sixto Marco con motivo de la exposición de dibujo y pintura que acoge el centro educativo, y en el que han participado alumnos de todos los grupos de tercero de ESO y otro de educación especial con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, y que se enmarca en las actividades previas al Diversa 2010. En el concurso exposición se ha querido combinar el tema del color con el concepto de diversidad.
Candela destacó la implicación del centro y, en especial, la del profesor de Educación Plástica y activista lgtbi, Víctor Parral, así como la calidad de los trabajos y la alta participación por parte de los alumnos y alumnas.
La propuesta del concurso exposición partió del departamento de Dibujo, participando de esta manera con el alumnado del IES Sixto Marco en las actividades programadas para secundaria en el festival de cultura lgtbi Diversa 2010 programado por el Institut Municipal de Cultura.

No hay comentarios: