lunes, 24 de mayo de 2010

Califican de gravísima violación de los DDHH la condena de la pareja homosexual en Malawi


Califican de gravísima violación de los DDHH la condena de la pareja homosexual en Malawi

La FELGTB pide al Gobierno Español que presione a las Autoridades de Malawi para que la pareja homosexual sea puesta inmediatamente en libertad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha condenado enérgicamente la sentencia dictada por un tribunal de la ciudad de Blantyre que condena a 14 años de prisión y trabajos forzados a una pareja homosexual en Malawi. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha calificado esta sentencia “como una violación gravísima de los derechos humanos”.
La FELGTB ha pedido al Gobierno Español, como presidente de turno de la Unión Europea, y a la Comunidad Internacional que presionen a las Autoridades de Malawi para que la pareja homosexual formada por Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga deje de ser sometida a torturas y malos tratos y sea puesta inmediatamente en libertad. “La Unión Europea y la Comunidad Internacional no puede permanecer impasible ante una sentencia de estas características y deben mandar un mensaje firme y contundente al Gobierno de Malawi”, ha señalado Alejandro Alder, coordinador del área internacional de la FELGTB.
Finalmente la FELGTB considera esta condena una atrocidad repugnante y pide a todos los países que revisen sus relaciones con este país, al tiempo que solicita a Canadá que retire la invitación realizada a este país para participar en la próxima Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se celebrará los próximos 26 y 27 de junio en Toronto.

No hay comentarios: