lunes, 24 de mayo de 2010

Familias por la diversidad de Almería publica unas guías para padres con hijos homosexuales

Presentación de la guía


TELEPRENSA.- La Asociación Familias por la diversidad de Almería ha publicado una guía para aconsejar a los padres qué hacer cuando un hijo o una hija le dice que es gay o lesbiana y otra para ayudar a que éstos sepan cómo decírselo a sus padres.
Ambas guías se incluyen dentro del proyecto ‘Entérate, sensibilización y concienciación’ de la Consejería de Igualdad.
“La guía para padres pretende mostrar a las familias las consecuencias que tiene la homofobia y trata de que éstas aprendan a vivir positivamente con un hijo homesexual”, ha señalado durante la presentación de la misma la coordinadora del IAJ, Anabel Mateos.
Para la presidenta de la Asociación Familias por la diversidad, Isabel Martínez, la guía ofrece información para que los padres apoyen a sus hijos homosexuales o transexuales ya que “hay que aceptarlos con total normalidad porque la incomprensión familiar daña la salud de los hijos homosexuales”.
Esto lo recoge la doctora Caitlin Ryan en un estudio que demuestra la relación entre el rechazo familiar y la salud física y psíquica de un hijo homosexual. Según dicho estudio, el rechazo familiar multiplica por ocho el riesgo de suicidio, por tres las posibilidades de caer en abuso de drogas y por seis las posibilidades de tener depresión.
“Es muy grave que los padres rechacen a sus hijos homosexuales y les hacen mucho daño cuando intentan cambiarles. Es una obligación aceptarles porque no son enfermos y por lo tanto, no hay nada que cambiar”, ha concluido Isabel Martínez.
La Asociación Familias por la diversidad cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Asociaciones de gays, lesbianas y transexuales ‘Colega’ para la difusión de las más de 1.5000 guías que se han editado, y que se repartirán en colegios e institutos de las provincias de Almería y Málaga.

No hay comentarios: