jueves, 24 de junio de 2010

La Iglesia búlgara condena un desfile de homosexuales en Sofía



La Iglesia búlgara condena un desfile de homosexuales en Sofía

EFE,Sofía
La Iglesia ortodoxa búlgara condenó hoy el desfile del Orgullo Gay previsto para el próximo sábado en Sofía, al considerarlo "una demostración sin reparo del pecado sodomita", con posibles consecuencias fatales para la salud psíquica y física de las personas.

"La Iglesia pide a las autoridades prohibir esta reunión de Sodoma" y a los ciudadanos búlgaros que "no participen en esta vileza moral que contradice el orden que Dios, el Creador de todo lo visible e invisible, ha puesto en nuestras almas y en todo el mundo", indica la Iglesia en un comunicado publicado en internet.

La manifestación de homosexuales, la tercera que se celebrará en Bulgaria, está prevista para el día 26 bajo el lema "Ama la igualdad, abraza la diversidad".

También dos partidos nacionalistas, Ataque y la Unión Popular Búlgara (UPB), calificaron la marcha de "vergüenza" y anunciaron que estudian organizar un contradesfile.

En 2008, el primer desfile del Orgullo Gay de Sofía terminó con enfrentamientos, incidentes y la detención de más de 80 ultranacionalistas, que atacaron a los manifestantes con piedras, botellas y cócteles "molotov".

Por ello y para evitar incidentes, los participantes se protegieron el año pasado con cascos y desfilaron con rapidez por las calles de la capital búlgara.

Fuente:http://www.adn.es/internacional/20100623/NWS-0945-Iglesia-Sofia-homosexuales-condena-bulgara.html

No hay comentarios: