martes, 29 de junio de 2010

La transexual de Lugo exige al Gobierno estar con su hijo



Transexual de Lugo exige al Gobierno estar con su hijo

Estrasburgo pidió a Madrid que justifique por qué limitó las visitas de Alexia Pardo

Alejandro Posilio madrid/la voz
Alexia Pardo, la transexual de Lugo que ha denunciado al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, exigió ayer al Gobierno, en una rueda de prensa, que cambie el criterio y no argumente en contra del régimen de libertad de visitas a su hijo.
El Ministerio de Justicia ha sido requerido por el tribunal europeo, por segunda vez, para que informe por qué se han limitado la visitas de Pardo a su hijo desde que el progenitor decidió cambiar de sexo. Un juzgado de Lugo restringió el régimen de visitas a dos horas los sábados alternos, por un informe del psicólogo perito judicial que señalaba que se le podía transmitir al hijo la «inestabilidad» del padre. Esta decisión fue ratificada por la Audiencia Provincial y por el Tribunal Constitucional, al que la transexual recurrió con un recurso de amparo.
Pardo y su abogado, Manuel Ródenas, presentaron otro informe, obra de un psicólogo clínico especialista en estos casos, que asegura que Alexia, antes Alejandro, ha superado los problemas y trastornos que sufría en pleno período de su cambio de sexo, y que actualmente desarrolla una vida normal, tanto en los aspectos físicos como psíquicos y emocionales. Sin embargo, los jueces no lo han tenido en cuenta.
Alexia, que gracias a la decisión de su hijo, de 13 años, se ve con él cuando lo estiman oportuno, saltándose la decisión judicial, aseguró: «Le pido al Gobierno que sea consecuente con lo que dice de que defiende los derechos de las personas, pero cuando llega la hora se escabulle. No pido la custodia compartida, simplemente que nos podamos ver con libertad».
Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/06/29/0003_8579769.htm

No hay comentarios: