miércoles, 23 de junio de 2010

Las mujeres transexuales sufren mayor discriminación que el hombre



Las mujeres transexuales sufren mayor discriminación que el hombre

La activista transexual Lizethe Álvarez participó ayer en la inauguración de ‘Toledo Entiende’ reivindicando la equiparación de derechos de los transexuales con el resto de


latribunadetoledo.esS.B.F.
La tercera edición de la semana de actividades culturales ‘Toledo Entiende’ dio ayer su pistoletazo de salida con el acto de inauguración en ‘Toletum’ en el que participó la activista transexual Lizethe Álvarez, cuyo objetivo no era otro que contribuir a la visibilidad de las personas transexuales de Castilla-La Mancha.
Así, Álvarez manifestó durante su intervención en este acto que las personas transexuales en esta comunidad «necesitan poder acceder plenamente a los servicios de salud» y que se trabaje en su inserción social y laboral. Asimismo, reivindicó que se rompan los estigmas que son precisamente las barreras para la inserción plena e igualitaria de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha transexuales.
Estas reivindicaciones se enmarcan dentro de las peticiones que está haciendo el colectivo a nivel nacional solicitando la equiparación en igualdad de derechos de las personas transexuales a los demás ciudadanos en España. En concreto, Lizethe Álvarez quiso mostrar ayer su apoyo al colectivo con su presencia en la inauguración de ‘Toledo Entiende’, explicando cómo son y las necesidades que necesitan cubrir las personas transexuales, dando visibilidad, información y ampliando conceptos de la transversalidad en todos los aspectos sociales, tanto en el ámbito de la educación, de la salud como en el ámbito laboral.
Del mismo modo, no quiso olvidarse de las personas adolescentes y de las personas mayores transexuales, «que no son visibles aún y necesitan poder informar de su realidad». Igualmente, recordó a las personas transexuales inmigrantes, que también sufren una múltiple discriminación.

la mujer transexual. Esta doble discriminación la sufre también la mujer transexual, que tiene mayores dificultades de acceso al ámbito laboral o a nivel social y general. En este sentido, Álvarez manifestó que «tenemos esa múltiple discriminación por ser mujeres y por ser transexuales». Añadió que todavía los estereotipos del hombre y de la mujer están muy enmarcados en las sociedad, lo cual genera por ejemplo en el ámbito laboral puestos de trabajo específicos para un cierto grupo de género. «Esto es una barrera para la inserción laboral de mujeres en general y más si cabe para las mujeres transexuales».
Lizethe Álvarez es española pero tiene origen colombiano y por lo tanto comparó también las realidades que viven las personas transexuales en el continente latinoamericano y en España. Al respecto, destacó los avances legales logrados en España y consideró que el respeto de la sociedad española hacia el colectivo de transexuales es mejor que en Latinoamérica.
Allí -dijo- «todavía falta mucho por conseguir», puesto que a pesar de que estamos en el siglo XXI siguen sucediéndose casos de asesinatos a personas transexuales y «lo peor es que quedan impunes», concluyó.
Fuente:http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20100623/mujeres/transexuales/sufren/mayor/discriminacion/hombre/60D4E413-06C1-22D6-6DE2F2CE8BDE835A

No hay comentarios: