lunes, 26 de julio de 2010

Fraga rechaza derogar la Ley del Aborto y la que permite el matrimonio homosexual



Fraga rechaza derogar la Ley del Aborto y la que permite el matrimonio homosexual

Sí es partidario de que "se haga un estudio para que no se pueda abusar” de estas normativas

Toñi León/diarioDirecto
 Manuel Fraga, ex presidente de la Xunta y senador del PP, rechaza que si los populares acceden al poder deroguen la Ley del Aborto y la normativa que regula el matrimonio homosexual, aunque sí es partidario de que "se haga un estudio para que no se pueda abusar de ellas".

Así, durante el coloquio que tuvo lugar después de su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado en Santiago de Compostela, el ex presidente de la Xunta ha ironizado con que la sociedad española "se ha vuelto muy súper moderna en el sentido malo de la palabra" y ha lamentado que haya avanzado "en direcciones en las que no debía avanzar".

"El aborto de la señora Aído no es posible conjugarlo con nada que sea el respeto a la vida", reprocha Fraga al analizar el contenido de la normativa que regula los derechos sexuales y reproductivos, y que recientemente entró en vigor.

"Es un método de evitación de nacimientos y me parece que es una grosería política, jurídica y sobre todo moral insoportable", concluyó el que fue presidente de la Xunta durante 16 años, hasta 2005.

No hay comentarios: