viernes, 30 de julio de 2010

Un actor y su representante protagonizarán la primera boda gay de Argentina

El actor Ernesto Larrese y su pareja, el representante de actores Alejandro Vannelli


Un actor y su representante protagonizarán la primera boda gay de Argentina

La pareja contraerá matrimonio en una registro civil de Buenos Aires y los testigos de la unión serán los actores Mercedes Morán y Boy Olmi.

El actor Ernesto Larrese y su pareja, el representante de actores Alejandro Vannelli, protagonizarán este viernes el primer matrimonio homosexual tras la aprobación en Argentina de una ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

Según informó hoy la prensa local, la pareja contraerá matrimonio en una registro civil de Buenos Aires y los testigos de la unión serán los actores Mercedes Morán y Boy Olmi.

Larrese y Vannelli, que son pareja desde hace tres décadas, habían obtenido su turno para casarse el pasado 16 de julio, horas después de que el Parlamento argentina aprobara la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, pionera en Latinoamérica.

También mañana, dos horas después de la boda que se celebrará en la capital argentina, un jubilado de 65 años y su pareja, un hombre divorciado de 54, se casarán en un registro civil de la pequeña localidad de Frías, en la norteña provincia argentina de Santiago del Estero.

El sábado otras tres parejas de hombres, una de ellas conformada por dos ciudadanos chilenos que residen el país desde hace catorce años, contraerán matrimonio en diferentes provincias de Argentina, después de la sanción de la reforma del Código Civil que permite el enlace entre personas del mismo sexo.

Antes de la promulgación de la reforma legal, nueve personas se habían casado en el país mediante habilitaciones judiciales, aunque algunos de los enlaces fueron posteriormente anulados y están pendientes de apelación.

No hay comentarios: