domingo, 29 de agosto de 2010

Chile, ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA SE ENFRENTAN A LAS TERAPIAS REPARATIVAS DE LA HOMOSEXUALIDAD EN CHILE



ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA SE ENFRENTAN A LAS TERAPIAS REPARATIVAS DE LA HOMOSEXUALIDAD EN CHILE

Al menos ocho carreras de psicología de diversas universidades se manifestaron contra el Colegio de Psicólogos por carecer de una postura clara frente a las terapias reparativas de la homosexualidad. Cientos de estudiantes y activistas de derechos humanos salieron a las calles y exigieron la renuncia de la directiva del gremio.




27 de agosto, 2010 (Opusgay.cl).- La homosexualidad no es una enfermedad y toda terapia reparativa de la orientación sexual daña la dignidad de las personas, por tanto debe ser repudiada.

Así lo han dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Americana de Psiquiatría y la Asociación Americana de Psicología, entre otras instancias.

También, y tras una activa campaña del Movilh, también lo dijo tardíamente el 2008 el Colegio de Psicólogos de Chile, pero meses más tarde el nuevo presidente del gremio, Leonardo Villarroel, dio un giro y valoró que instituciones como la Universidad de los Andes promovieran las terapias de la homosexualidad, contraviniendo así su propio Código de Ética, cuyo primer artículo garantiza la no discriminación hacia la diversidad sexual.


No hay comentarios: