jueves, 26 de agosto de 2010

El militar gay «expulsado» acusa a Zerolo de «usarme políticamente»




Le aconsejó que no contara a la prensa que era acosado
El militar gay «expulsado» acusa a Zerolo de «usarme políticamente»

Asegura que el Ejército no le ha renovado el contrato porque «no acepté proposiciones sexuales» de dos mandos.

SEVILLA- Alberto Linero, el soldado sevillano que protagonizó la primera boda gay entre militares, denunció ayer que desde que se casó, en septiembre de 2006, fue objeto de «acoso, amenazas y agresiones» y que el Ejército no le ha renovado el contrato porque «no acepté proposiciones sexuales de un teniente coronel ni de un capitán».

Linero acusó además a Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, que estuvo presente en su boda y le asesoró jurídicamente, de «utilizarme políticamente» porque, después de acudir con él a una marcha del «Día del Orgullo Gay», le aconsejó que no contara su caso a la prensa, algo que igualmente asegura que le pidieron desde el gabinete de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además, reiteró que en un despacho militar le pidieron que hiciera una felación, «pero que yo sea homosexual no significa que me tengan que gustar todos los hombres». Linero anunció que denunciará al Ejército porque le han «expulsado» estando de baja psicológica.

No obstante, fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por EFE aseguraron que no se le ha renovado el contrato una vez que éste ha expirado porque las preceptivas evaluaciones acerca de su servicio «han sido todas desfavorables».
 

No hay comentarios: