domingo, 26 de septiembre de 2010

Argentina: por primera vez. Se viene el Orgullo Gay



Se viene el Orgullo Gay

Para que la comunidad homosexual sanjuanina salga y se deje ver, los grupos que la nuclean están organizando la primera Marcha del Orgullo Gay sanjuanina. El próximo 13 de noviembre desde las 23, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales desfilarán por la ciudad en carruajes y mostrarán su arte.

"Estamos organizando la marcha. Vamos a desfilar desde Paula Albarracín de Sarmiento por Libertador. Vamos a tomar una sola mano, para evitar el corte de tránsito", comentó Fernando Baggio, que está al frente de La Glorieta, uno de los grupos que organizan el evento. Y agregó que "lo que no sabemos es hasta dónde vamos a desfilar. Podría ser hasta el Centro Cívico, la Plaza España o la glorieta del Centro Cultural Amadeo Conte Grand". Donde termine la marcha habrá un escenario en el que se realizará un espectáculo musical que cerrará el evento que, según esperan, contará con la participación de grupos de otras provincias, como Córdoba y Mendoza.

"La Marcha del Orgullo Gay se hace en muchas provincias y, normalmente, es bastante provocativa. Nosotros vamos a intentar ser más conservadores. La intención es que la gente nos conozca y acepte", comentó Baggio.

No hay comentarios: