domingo, 28 de noviembre de 2010

Acusan al Decano de la Facultad de Psicología de Sevilla de promover actos homófobos



Al parecer Antonio Aguilera Jiménez, decano de la facultad de Psicología de Sevilla, pertenece al Movimiento Cultural Cristiano y organiza actos en la facultad relacionados con sus creencias religiosas. Uno de ellos habría tenido lugar el 19 de noviembre, y a él acudieron estudiantes y miembros del Bloque Alternativo LGTB de Sevilla para criticar la distribución del libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad’ por parte de la asociación del decano.

Los estudiantes criticaron que libros de contenido tan contrario a las tesis científicas se vendiesen dentro de la Universidad, y protestaron por el peso que según ellos tiene la religión en la Universidad de Sevilla, incluso en las ramas científicas. Por ejemplo, al parecer la homosexualidad habría seguido figurando hasta al menos el año 2000 como una psicopatología en el temario de dicha facultad, una década después de que la Organización Mundial de la Salud la eliminase de la lista de enfermedades mentales.


En dosmanzanas ya hamos hablado antes de este libro que, según la web de la propia editorial, ofrece las pautas para dejar de ser homosexual y recoge testimonios de personas que ya lo han “conseguido”. En cuanto a su autor, Richard Cohen es un “terapeuta” totalmente desacreditado, fundador y miembro de diversas organizaciones de “ex-gays” y uno de los promotores de la creciente ola de homofobia en África.


No hay comentarios: