viernes, 19 de noviembre de 2010

Los colectivos gays del PP no creen que Rajoy toque la ley del matrimonio homosexual

El responsable del colectivo de gays y lesbianas del PP, Javier Gómez (d), y su pareja, Manuel Ródenas, el día de su boda.


Javier Gómez: "Rajoy no va a tocar la ley del matrimonio homosexual"

Preparan una reunión con el líder del PP

Exigen una "rectificación" y ser reconocidos como grupo dentro del partido

"Hay muchas personas dentro del partido contrarias al recurso"
 

Javier Gómez, portavoz del grupo de gays y lesbianas del PP, lo tiene claro: "Mariano Rajoy no va a tocar la ley del matrimonio homosexual" si llega al Gobierno. Las declaraciones del líder del PP afirmando que derogaría esta ley, aunque fuese avalada por el Tribunal Constitucional (TC), ha hecho que este colectivo se ponga manos a la obra. Exigen una "rectificación" y que su partido deje de ser "el único" de España que no tiene reconocido un grupo homosexual.

La próxima semana se reúnen en el Congreso de los Diputados el colectivo de gays y lesbianas del PP y Sandra Moneo, portavoz del partido en la Comisión de Igualdad de la Cámara, para lograr una "rectificación" y que los homosexuales populares sean reconocidos como grupo.

Javier Gómez, portavoz del grupo de homosexuales del PP, tiene claro que "Rajoy no va a tocar la ley". Este colectivo está convencido de que el PP respetará lo que diga el TC. "Hay muchas personas dentro del partido contrarias al recurso que se interpuso", sostiene Gómez. "Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato o la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal piensan que hay que respetar a la Justicia y que se debe reconocer a nuestro grupo dentro del partido" porque no somos ningún gueto".

El pasado domingo, el alcalde de Madrid -que fue quién ofició la boda de Gómez, no sin el aluvión de críticas- afirmó en una entrevista que "dejaría la ley del matrimonio homosexual si la avalase el tribunal".

En las reuniones previas, preparatorias de un futuro encuentro con Mariano Rajoy, ha habido muy buenas impresiones, según Gómez, quien cree que las palabras del líder del partido no fueron más que "una mala interpretación".

"Duele" la postura del "ala conservadora" del partido, pero eso "te da más fuerzas para seguir luchando desde dentro por tus ideas" porque "yo no me voy a marchar del PP". EBP

No hay comentarios: