miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gays y lesbianas cuestionan el discurso del Papa y piden que se respeten "todos los modelos familiares"



El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha criticado el mensaje del Papa que subraya la "necesidad" de los niños de contar con el amor de un padre y de una madre.

Así, Poveda ha asegurado que la jerarquía católica "sigue confundida" y ha destacado que todavía "no ve la realidad del siglo XXI que es la diversidad familiar". También ha criticado que el Papa "vuelva a la carga precisamente en unas fechas en que a todos y a todas les gusta estar con los seres queridos, para arremeter contra un modelo de familia".

Por otro lado, se ha referido a la Misa de la Familia, que se celebrará el 2 de enero en Madrid, y ha manifestado "tristeza" ya que considera que "desde la jerarquía católica se utiliza a la gente para cargar contra un modelo familiar como el suyo".

Asimismo, ha mostrado "indignación" debido a que alguna institución, como el Ayuntamiento de Madrid, favorece con su ayuda para que haya ese tipo de misas que "van en contra de los derechos de una ciudadanía y en contra de la dignidad de estas familias".

No hay comentarios: