jueves, 24 de febrero de 2011

'Hija de puta, perra lesbiana, vete ya de este pueblo'



Aparecen pintadas con insultos y amenazas a la alcaldesa en las calles

No es la primera vez que la edil es objeto de hechos similares

Antonio García: Ávila
La alcaldesa de Santa Cruz del Valle (Ávila), María Jesús García González (PSOE), ha puesto una denuncia por amenazas por las pintadas con insultos y ataques aberrantes contra ella aparecidas en la pared del Museo del Aceite de esta localidad. No es para menos. Las pintadas en cuestión rezan: 'Hija de puta', 'Perra lesbiana', y con la misma 'delicadeza' la invitan a abandonar el pueblo.

El pasado martes 22 de febrero, según la regidora, "aparecieron en las paredes de la antigua almazara, hoy museo del aceite", pintadas con insultos y ataques aberrantes dirigidos a su persona.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que desde el año 2009, María Jesús García ha interpuesto varias denuncias ante la Guardia Civil, por hechos similares o por insultos producidos en plena calle o a la puerta de su casa, e incluso ha concurrido a un juicio de faltas donde se dieron los hechos por probados pero no se encontró a los responsables.

En este momento García ha denunciado el "acoso" al que se está viendo sometida y que, según ha apuntado, en los últimos días ha alcanzado también a sus familiares que habitan en el municipio.

La alcaldesa de Santa Cruz ha manifestado que vive "en un estado de miedo y alerta permanente, ya que parece que la intensidad de los ataques de este tipo se ha multiplicado en el último mes".

No hay comentarios: