domingo, 17 de abril de 2011

Jordi Petit, protesta por la concesión de la Creu de Sant Jordi a Duran i Lleida

Empar Pineda i en Jordi Petit con el presidente Montilla


Recuerdan que el líder de Unió defiende que la homosexualidad se puede curar

Acusan a Duran de "discriminador, antihomosexual y transfóbico"

Jordi Petit y Empar Pineda han anunciado que no llevarán más la Creu de Sant Jordi, porque la Generalitat no la ha concedido este año a ningún representante de la lucha contra el SIDA y porque sí que la ha otorgado al dirigente de UDC Josep Antoni Duran Lleida.

Jordi Petit, en nombre propio y de Empar Pineda, ha anunciado la decisión de ambos de no llevar más la Creu de Sant Jordi, que les fue otorgada en 2008, durante su intervención en las XIII jornadas de grupos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Con esta decisión quieren denunciar la "insensibilidad" de la Generalitat al no galardonar este año a "ninguna persona vinculada a la lucha contra el VIH/SIDA, en el 30 aniversario de la pandemia", a pesar de que, aseguran, muchas entidades lo habían solicitado.

Los dirigentes del movimiento homosexual también quieren expresar su oposición a que se haya concedido la Creu de Sant Jordi a Josep Antoni Duran Lleida "que ha hecho declaraciones discriminatorias, antihomosexuales y transfóbicas".

Recuerdan que el dirigente democristiano, hace pocos meses, "dijo que la homosexualidad se puede curar", lo que consideran "un ataque a los derechos humanos de las personas homosexuales".

Han advertido que, "de ninguna manera, renuncian al galardón, bien merecido por lo que representa de trabajo del movimiento LGTBI", pero "no" lo llevarán más.



No hay comentarios: