viernes, 15 de abril de 2011

La Fundación Triángulo consolida la "Caravana de Palomos" como una cita anual(Extremadura)



La Fundación Triángulo de Extremadura ha decidido convocar cada año la conocida como "Caravana de Palomos", celebrada el pasado sábado en Badajoz para reivindicar la libertad de orientación sexual.

Este evento fue organizado por una cadena de televisión privada en respuesta a las declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en las que afirmó: "Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos".

La Fundación Triángulo, que cifra en más de diez mil personas las personas congregadas en la capital pacense el pasado sábado, ha decidido promover esta convocatoria con carácter anual en la ciudad, según ha informado en un comunicado remitido a Efe.

En opinión de su presidente, José María Núñez, "la concentración del sábado supone un antes y un después para el trabajo por la igualdad social de lesbianas y gays en esta ciudad".

"Fue una respuesta tranquila pero contundente ante el cuestionamiento que las palabras de Celdrán generaron sobre si Badajoz era una ciudad dónde pudiéramos vivir los homosexuales con tranquilidad, sin problemas", afirma.

Destaca que el evento congregó a miles de ciudadanos que, en tono festivo, pasaron un día agradable, sin problemas de ningún tipo, generando vida en el casco antiguo "como pocos eventos lo han logrado generar recientemente", tal y como han reconocido hosteleros, ciudadanos y políticos.

La Fundación Triángulo considera que la valoración mayoritaria de los ciudadanos es muy positiva y que existe una "amplia" demanda para que este evento se consolide como una cita anual.

En este sentido, se muestra seguro de que si se logra mantener un equilibrio entre la fiesta y la reivindicación se podrá construir entre todos una convocatoria anual "que se acabe consolidando como una celebración de la diversidad y un compromiso con las libertades sexuales".

Esta idea, que la Fundación pretende llevar adelante de mano de la asociación de jóvenes T-Entiendo y de la asociación de mujeres lesbianas Extremadura Entiende, parte de las demandas que en este sentido ha recibido esta entidad. EFE

No hay comentarios: