martes, 26 de abril de 2011

Noemí Martín pedirá "aclaraciones" a Quirós sobre el caso de la lesbiana



Para la consejera, "tampoco sería bueno" si la razón atendiese a optar "por un modelo de familia determinado"

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín (IU-Verdes), pedirá "aclaraciones" al consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós (PSOE), "para que explique las razones" del Principado, al que una mujer lesbiana acusa de negarle un tratamiento de fertilidad. Se trata de Silvia García, del colectivo XEGA, quien ha planteado este lunes su caso públicamente.

Así se ha pronunciado Martín este martes, preguntada por los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Oviedo. En relación a los posibles motivos de esta supuesta negativa al tratamiento, Martín ha señalado que "no sería bueno" que hubiera habido un cambio de criterio por parte de la consejería de Salud. Es decir, "que hasta ahora se viniese haciendo, y que se dejase de hacer".

Para la consejera, "tampoco sería bueno" si la razón atendiese a optar "por un modelo de familia determinado". Desde Bienestar Social, "en principio -en referencia a esos motivos- no los compartimos", ha señalado.
 

No hay comentarios: