lunes, 23 de mayo de 2011

Ortodoxos reclaman prohibir las marchas gay que nunca fueron autorizadas



EFE, Moscú

Unas 1.500 personas participaron hoy en una manifestación, convocada por la organización ortodoxa rusa "Consejo Popular" (CP), en demanda de la prohibición de las marchas gay, hasta ahora jamás permitidas por las autoridades rusas.

La mayoría de los manifestantes, según informó el comité organizador de la concentración, fueron jóvenes menores de 30 años.

"Los manifestantes exigían prohibir las marchas gay, proteger los valores de la familia tradicional", dice el comunicado de los organizadores.

También protestaron "contra la globalización e innovaciones en la vida social".

Los organizadores aseguraron que la concentración transcurrió "de modo ordenado y sin provocaciones".

Los reunidos arremetieron así mismo contra "la propaganda de perversiones en los medios de comunicación y la legalización de matrimonios homosexuales".

Pese a las críticas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Moscú volvió a prohibir la marcha del orgullo gay, convocada por los homosexuales rusos para el próximo 28 de mayo.

La primera y única marcha de homosexuales de la historia de Rusia tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal, en la que los participantes fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la Policía.

Desde entonces, las organizaciones homosexuales han intentado manifestarse en Moscú, pero siempre encontraron un 'no' por respuesta en el destituido alcalde de la capital, Yuri Luzhkov.

Hasta el momento el colectivo homosexual ha depositado esperanzas en el nuevo alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien ya ha autorizado la celebración de varios actos de opositores y otros grupos minoritarios.


No hay comentarios: