jueves, 28 de julio de 2011

En libertad el agresor de una pareja homosexual que se besó en un restaurante



El hombre de 53 años que supuestamente agredió a una pareja homosexual por haberse dado un beso mientras comía en un restaurante del centro de Madrid ha sido puesto en libertad y sin medidas cautelares.

Así lo ha informado hoy a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha precisado que el presunto agresor, José María D.C., que fue detenido el pasado domingo acusado de un delito de lesiones, quedó en libertad dos días después, el martes 26.

Según la denuncia a la que tuvo acceso Efe, los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del domingo en el restaurante Terra Mundi, en la calle de Lope de Vega, cuando José María D.C., que se encontraba comiendo con una mujer, reaccionó violentamente después de que una pareja homosexual se diera un beso.

El hombre les arrojó una copa de agua, que se rompió en la mesa y le causó cortes en una mano, les gritó 'no tenéis vergüenza, que falta de respeto que yo tenga que ver esto' y finalmente lanzó una taza de café a uno de los miembros de la pareja, que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

Antes, durante la comida, el hombre había dicho 'odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos', siempre según consta en la denuncia.

El denunciante, Arturo C.A., de 34 años, que estaba comiendo en el restaurante junto a su novio y un amigo, aseguró a Efe que la agresión se produjo 'sin ningún tipo de provocación' y opinó que 'es increíble que todavía pasen estas cosas'.

No hay comentarios: