lunes, 15 de agosto de 2011

Argentina: Comienza esta semana el debate de la ley de identidad de género




Comisiones de la Cámara de Diputados analizarán las iniciativas presentadas y escucharán a organizaciones de diversidad sexual. De aprobarse, las personas podrán rectificar nombre, sexo e imagen en los registros cuando no coincidan con su género autopercibido

El Congreso nacional iniciará el jueves 18 de agosto el debate sobre ley de identidad de género. Las comisiones de Legislación General y Justicia de la Cámara de Diputados analizarán las iniciativas presentadas y escucharán la opinión de organizaciones de diversidad sexual.

Los proyectos presentados impulsan que cualquier persona pueda rectificar su nombre, el sexo e imagen registral en todos los registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido, mediante un procedimiento sencillo, sin pasar por una instancia judicial.

Según la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT), las pocas personas trans que consiguieron un DNI con su nombre debieron esperar años la sentencia de un juzgado, que muchas veces era negativa y obligaba a apelaciones costosas y de larga duración.

Según detalló el sitio parlamentario.com, los cuatro proyectos de ley que se debatirán en Diputados llevan la firma de los oficialistas Remo Carlotto, Diana Conti, Juliana Di Tullio, y Sandra Mendoza del Frente para la Victoria; Vilma Ibarra y Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro; Cecilia Merchán y Victoria Donda del bloque Libres del Sur; y de Marcela Rodríguez, Fernanda Reyes y Fernanda Gil Lozano de la Coalición Cívica.

Asimismo, son impulsados por María Virginia Linares y Margarita Stolbizer del GEN; Eduardo Macaluse y Verónica Benas del SI; Liliana Parada y Claudio Lozano de Proyecto Sur; y Roy Cortina, y Ricardo Cuccovillo del Partido Socialista.

También acompañan las iniciativas Nélida Belous (Social Patagónico), Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), Laura Alonso (PRO), y los diputados de la Unión Cívica Radical Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Silvana Giudici, Silvia Storni y Rubén Lanceta.

No hay comentarios: